martes, 20 de noviembre de 2012

El gran hermano espia

Proyecto Indect - sistema vigilancia virtual

El proyecto Indect es un programa que se esta llevando a cabo a nivel continental en Europa. Se trata del sistema de vigilancia virtual más efectivo jamás conocido y la unión europea se gastara
11 millones de euros o más en concretarlo, puede que sin previo aviso.
Las cámaras de seguridad llegarán a identificar los rostros de las personas, se podrán pinchar todos los teléfonos móviles, monitorear los movimientos en los ordenadores personales de cada persona, entre otras muchas investigaciones las cuales vulneran nuestra privacidad de una forma intrusiva. Anonimous a protestado esta medida que podría estar en funcionamiento para 2013.
La intención del proyecto Indect es detectar la violencia, perseguir terroristas, investigar sospechosos, pederastas y otros tipos de delincuencia cibernética entre muchas. Por lo que es una muy buena idea para coger a los malos, pero el problema es que podrá ser monitoreado cualquier persona, identificar patrones de comportamiento e incluso detectar de forma totalmente arbitraria cuando alguien se desvía de su comportamiento normal para ser automaticamente vigilado.
Se concretaran los perfiles de todos los ciudadanos sus preferencias de búsqueda en Internet, con quien hablamos, nuestras fotografías, vídeos, conversaciones, donde trabajamos, donde estamos, con quien nos encontramos en un momento determinado, que cosas se nos pasan por la cabeza, nuestras aficiones, movimientos de dinero en los cajeros, etc... Nuestros comportamientos estarán vigilados y cualquier anomalía en los patrones seria suficiente para ser vigilados, sin haber llegado ni siquiera a realizar la acción para la que hemos sido sospechosos.

En cualquier momento y en cualquier lugar podrán vigilarte sin tener antecedentes y sin haber realizado ningún delito, tan solo si el sistema de vigilancia virtual determina que vas a hacer algo inusual podría vigilarte con cualquier cámara de las millones que existen en las calles de las ciudades, por satélite, escuchar tus conversaciones telefonicas, tus correos electrónicos en tus múltiples cuentas de Internet, tus visitas a paginas webs, las conversaciones por Internet, así como los comentarios en foros o webs e incluso más de lo que os podáis imaginar.

El sistema de vigilancia virtual denominado como proyecto Indect podría ponerse en funcionamiento sin previo aviso, vulnerando claramente la privacidad de la población, es extraño que no se hayan manifestado en algunos países europeos aunque en otros ya se han visto algunas protestas. Que te vigilen en cualquier momento y en cualquier lugar, podría ser posible y totalmente legal. (Pues un programa habrá determinado que eres sospechoso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario