domingo, 30 de septiembre de 2012

La biblia de Lucifer: Tiempos de los Macabeos

Tu mano en la historia del hombre
1. Los griegos se han apropiado de todas las tierras en rededor a tu pueblo escogido, tus reyes ya no son más, no tiene Israel notoriedad ni mucho menos poder, se dejan arrastrar por todo viento, pues fueron atacados por Babilonia y Asiria, Persia y Media, dispersaron a tus escogidos por las naciones, ya no tienen identidad.
2. Y son presa fácil para los dioses de los griegos, los que son tantos que son difíciles de memorizar, hay un dios para cada cosa, un dios para cada don. Y su cultura es rica en sabiduría del mundo, y su vida diaria fue algo para imitar. Y los hebreos envidiaron a los griegos, su actuar y su pensar, a tal grado que la circuncisión que tanto identificaba a tu pueblo les fue motivo de vergüenza, idearon formas para ocultarla en los baños públicos de los griegos, pues los griegos introducían su cultura en cada pueblo que conquistaban. Y no conquistaban con la fuerza, si no con astucia y sabiduría, y así iban introduciendo cada vez más dioses a su jurisdicción, pues no era como en otras jurisdicciones en que se arrebataban la tierra entre dioses, pues estos son demonios inteligentes que saben que más vale el negociar.
3. Y se hicieron fuertes y en gran número, y permanecerán hasta el final de los tiempos, son mi logro secreto, el que no conocieron hasta el tiempo que determiné, pues son mi pueblo escogido, judíos y griegos serán para mí, de todo pueblo y nación. Pues a Alejandro he enviado para arrebatar la identidad de los pueblos, para traer a sus dioses rendidos ante sus encantos, para congregarlos contra Israel.
4. Pues ya Israel no tiene autodominio, debe rendirle cuentas a las demás naciones, han vuelto a ser esclavos que viven libres y corren por sus tierras. Solo les queda adorar a su Dios, lo único a lo que pueden aferrarse, a la esperanza que no ven. Y nuevamente tu pueblo se dividió, o seguían en pos de ti o en pos de las naciones. Pues adoraron a los nuevos dioses, más fuertes y peligrosos, pues son más sutiles, y con encantos les provocan a servidumbre. Dioses intrusos que todo lo quieren gobernar, la música, las letras, el pensar. Y los hebreos estaban decididos, cambiarían tu ley por la de los dioses griegos, su modo de vivir, por el buen vivir griego, cambiarían la rigurosidad de tu ley, por fiestas y orgías, a la manera de los griegos.
Los Macabeo
5. Pero como en el tiempo de los jueces levantaste libertadores, Matatías y los hermanos Macabeo, judíos fieles a tu ley. Y levantaron pequeño ejército a la manera de Gedeón, aun los libros y toda su historia les incentivaron a luchar, y derrotaron ves tras ves a los griegos, y extrañamente sin tú estar con ellos de cerca, salieron victoriosos.
6. Y es que son los hombres algo difícil de entender, y aprendí en este tiempo que no he de subestimarlos, pues son valientes cuando se ven
acorralados, cuando tienen todo perdido, te invocan y levantan sus alas, corren sin fatigarse. Echaron a los griegos de tu templo, restauraron la fe en Israel, purificaron tu templo, y una fiesta de liberación más añadieron a tus libros.
7. Y fueron tan valientes aquellos hermanos, que se ganaron el favor del pueblo por liberarles de los griegos, y te volvieron a servir en un templo purificado, con la escritura ya preparada, y con un corazón que está comenzando a revivir.
8. Y tu ley se escribió en griego para los griegos, pues mandaste para que se conociera en el mundo entero. Y el mundo entero conocerá tu ley. Y extenderás su alcance, y todo el que la cumpla vivirá por ella, pero todo el que la quebrante morirá. Y ya tu ley no es solo para hebreos, pues ahora es para el mundo entero. Porque tuyos son los cielos y la tierra, y así te place hacerlo. Y yo con esto, al igual que los hombres, también tengo una segunda oportunidad.
La ley centro de todo
9. Y conocieron los griegos tu ley, y conocieron los pueblos tu palabra, por escritura se difundió al mundo, y la mitad de tu plan se ha llevado a fin. Y en el mundo entero te conocerán, y te buscarán los que a través de las letras del libro te reconozcan como su Dios. Porque eres poderoso, dios que no tiene límites de tierra como los demás dioses, pues eres universal, dueño de todo lo que pisa el hombre y todo lo que mis ojos ven. Y todo era mío, y todo lo piensas dar a un solo hombre, a cualquiera que te ame con espíritu y con verdad.
10. Y en el solo hecho de Abraham haber hecho pacto contigo, con el eterno, se sobreentiende que también vivirá por la eternidad. Y si fallare, harás que de todas formas pase tu prueba, pues a los hombres que son prostituta infiel los has disfrazado de virgen novia, de blancos vestidos, a la que ya ha tenido coitos con miles de otros dioses. Esperarás en vano que se limpie, estás a punto de darles su última oportunidad.
*
Sueños de Enoc
Enoc y la visión del Abisinio
1. Con los ojos puestos en Sirio, sus cuatro patas sobre la arena y mirando su cola al mar está el abisinio, así lo observó Enoc que iba camino cruzando el desierto, le trajo el animal agua para beber, pan y peces para comer, son los regalos del cielo que vienen de Sirio, el agua, el pan y el pez. Porque la estrella vigila a sus escogidos, y la estrella escogió a Enoc que es el séptimo hombre en nacer sobre la tierra, y le enseñó visiones haciéndole dormir, y le mostró el cielo abierto, como cuando se descorre una cortina, y el abisinio fundó la tierra que pisaron los pies de Enoc como valle y tierra de la visión, pueblo que mirará las estrellas y harán edificaciones en su honor.
2. Y esta es la visión : De la tierra que honra a Sirio escaparán los esclavos, pues se han hecho como las arenas del mar, cruzando por el desierto se han hecho impíos y murmuradores en contra de los señores que ordenaron el mundo, pues no les dieron gracias por sacarles de su prisión, en las bocas de estos necios está el insulto a los señores, por eso el principal de ellos vendrá con sus decenas de millares, ejército devastador, y destruirá la casa de adoración y el monte sobre el que se han asentado.
3. El abisinio dio a Enoc el poder del sol, y vivirá trescientos sesenta y cinco días como el total de sus años y volverá al sol. Será tomado de entre los vivientes para aconsejar en Sirio como legislador, en carro de fuego será llevado. Y cuando se dirigía al cielo vio caer una gran estrella, y con su cola arrastró la tercera parte de las estrellas restantes. Y todas caían a la tierra, y se allegaban con las vírgenes, las hijas de los hombres, y de la copulación nacieron los gigantes, veía las almas de los Nefilim bajando a la tierra posándose de pies en ella.
4. Argos el vigilante dio la noticia al Señor de señores, y el bullicio de los hombres llegó a oídos de Dios, quien ordenó la destrucción inmediata de todo viviente sobre la tierra. Pero Miguel le recordó sus promesas, a un hombre debía dejar, descendencia de Adán debía aplastar la cabeza del primer transgresor. Pues Argos acusó a Nefí, pero la acusación se puso por escrito hasta el día final, y Nefí salió impune de su delito por palabra del Señor, y del consejo de señores ninguno pronunció palabra, nadie de entre los veinticuatro. Y a Nefí el hijo de Ivits no se incriminó.
5. Y la semilla de Nefí adulteró el orden natural, de modo que machos se allegaban a machos y hembras a hembras, mezclándose entre humano y animal, y se corrompió la creación, aun la semilla de cada árbol, de modo que plantas expelen venenos como la serpiente, y he visto peces volar, saltando de un árbol a otro.
6. Y del cielo Enoc arrojó su libro, en el que escribió toda visión, la primera advertencia a los hijos del Señor. Pero yo lo escondí, envié escritores hábiles en el arte de engañar, y luego a los hombres lo entregué.
*
Escribientes, Esenios y Fariseos
La sombra de la ley contra la ley hecha luz
1. Luego de la deportación a Babilonia, luego de su exilio, luego de su regreso, luego de que en tiempos de Esdras y Nehemías se redactaran los libros que serían los últimos pasos para que se escribiera la ley, luego de destruido y restaurado tu templo, luego de que los escribientes pusieran en tablillas a Moisés y a los Profetas, luego de que los abandonaste por cuatrocientos noventa años, pues en ese tiempo estuviste con ellos, petrificado en rollos de papel, pues tú eres la ley.
2. Y los escribientes fueron hombres dedicados día y noche a escribir tus libros, guardándolos en cofres de barro o en cajas de cuero, pues las copias eran valiosísimas y te propusiste por escribientes solo a un grupo fiel. Encerrados en ritos y normas para escribir; entre varios idiomas que había que leer, se hicieron sabios, y formaron casta de escribientes, con tinta y pluma, copiaron exacta tu ley, copias al rey, copias a los sacerdotes, copias al templo, y para su lectura en el día sábado.
3. Se alejaron del pueblo, del vulgo, para hacerse legión de iniciados, con rituales para calificar, pruebas por doquier, es la excelencia de escribir tu palabra, no se añadió ni se quitó, toda palabra aunque difícil de entender, estuvo siempre ahí. Incluso se sepultó en barro gran parte de su material, para generaciones futuras, para que Dios les diera un destino. Porque toda palabra es inspirada de Dios, y útil para enseñar.
4. Y antes de la llegada del Mesías, el escogido de Dios para ser rey y profeta sobre el pueblo, debía estar todo listo, la palabra compilada, la ley intacta y todos los escritos de los profetas en uno. Para que se cumpliere la escritura misma, pues de esa manera el Señor siempre estaría con ellos, aunque les abandonase de presencia, el espíritu de Dios permanecería con ellos de esa forma para siempre.
5. Y de tan celosos que fueron ninguna letra y ningún punto había sido cambiado, y muchas frases de los textos no se comprendían, pues no estaba disponible interpretación, eran de otros tiempos las palabras, y muchas habían adquirido otros significados, inclusive según el contexto. Por ello hubo división entre los escribientes, pues unos decían que las palabras debían ponerse por acción de forma literal, y otros decían que la palabra era simbólica, que se debía poner en acción la idea general.
6. Comenzaron entonces a tergiversar la ley, y con ello a enseñar al pueblo una interpretación personal de la ley. No hacer trabajos en sábado se transformó en algo literal, pues incluso el prepararse algo de comer les era sinónimo de trabajo, mientras que los otros lo tomaron simbólicamente y ni siquiera se molestaban en ayunar. Así comenzó a degradarse no la ley, si no lo que de ella enseñaban al pueblo, tanto los escribientes como los sacerdotes a los que les llegaban las copias de la ley, llena de notas de interpretación.
7. Y se originó otro grupo en medio de los dos, aquellos escribientes que no hallaron qué hacer, de modo que ni literal ni simbólicamente dieron interpretación a la ley, estos escribientes se aislaron aún más del vulgo
general, de modo que hasta lejanas cuevas se fueron a vivir su forma de ser escribientes.
8. De modo que se formaron tres grupos antes de la llegada del renuevo, los escribientes, los esenios y los fariseos. Los primeros escribían y traducían fielmente, pero llenaban de notas interpretativas, con ellas los sacerdotes enseñaban al pueblo la ley. Los segundos escribían y traducían fielmente, pero eran celosos de las copias y solo se las entregaban a los iniciados de su grupo. Los terceros de los escribientes terminaron como orden sacerdotal, pues enseñaban los libros de los escribientes pero reinterpretaban las notas de forma literal o simbólica, según fuese el caso, o mas bien, según les conviniese, porque hallaron en la ley una forma para lucrar, tener prestigio, y ser vistos como piadosos delante de los hombres.
9. Estos últimos esperaban al Mesías para que les liberara de los Romanos, trayendo oro y riquezas, a la manera de Salomón, pues el dinero cegaba sus ojos y el resplandor del oro retumbaba en sus mentes, encerraron a sus hijas vírgenes en los sótanos de sus casas, a fin de ser padres de la portadora del rey, de acuerdo a las profecías que tanto leían, día y noche, pues en ellas creían que estaba la vida eterna, junto con riquezas y buen vivir, lujos y gran ciudad, como lo describe Ezequiel.
Sometida la sabiduría de los sabios
10. Por eso su enfado, por eso su enojo, porque vino a ellos rey manso, pobre y humilde, rey de paz, sin hermosura en su rostro como para que les estimule a gran héroe, cantando victorias sentado en un burrito, haciendo la ley pero no de la forma en que ellos la han interpretado, mas condenándolos por la oscuridad que hay en sus corazones, porque lo que hicieron es malo, las piedras en que estaba escrita la ley han quebrado.
11. Intentando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron lo glorioso de Dios por preceptos vacíos, pues pusieron al dinero, a los lujos y a la distinción en el lugar que solo a Dios le corresponde. Por eso Jah se avergüenza de ellos, y lo hago yo también, pues me provocan asco. Pues un mismo enemigo tengo yo y el Señor, a los hombres que son estúpidos, que ven en otros sus propias culpas y que buscan un chivo para expiar sus propios errores. Ellos son los que me culpan de sus faltas, y me cargan con todos sus defectos, y me tachan de sus malas obras, y hasta lo que hace el Señor lo encuentran obra de demonios.
12. De ellos no me preocupo en castigar, pues sé que eso el Señor no se los perdonará, ni con arrepentimiento, pues la sabiduría de Dios y su eterno poder, son Santos, soy testigo de la creatividad de Jah, de todo su poder, y eso es algo que ninguno en mi rebelión puede negar, pues a la voz de Dios tiemblan los demonios, mas los hombres se tapan los oídos, y aun lo que escuchan del Señor lo repiten mal. Y con eso enseñan a los demás.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario