domingo, 30 de septiembre de 2012

La biblia de Lucifer: Salmos

Salmos
Mis Salmos son cantos entonados con la fuerza de mi mente y acompañados con la música compuesta por los gritos de mi alma, los canto cada día y cada noche, también durante la tarde, con estos salmos calmo mi dolor, pero ellos mismos son los que me recuerdan la herida que tengo.
La Traición
Salmo 1
1. Como la tribu de Dan traicionó a Dios y lo cambió por lo que no es Dios, por ídolos de piedra o madera, de la misma forma como uno de los doce traicionó al supremo por algo ínfimo, sin verdadero motivo ni razón, de igual forma yo he traicionado mi propia naturaleza, intento odiar y resulto amando, intento matar pero termino dando motivos por qué vivir, deseo la muerte de todos pero me hallo siendo el medio que Dios ha puesto para que consigan la vida.
2. Dios me puso como piedra en la que tropiecen los hombres, para probarlos a ver si le aman con amor genuino, soy también el fuego que los quema a la vez que los purifica, soy quien buscando acusarlos revelo sus más grandes virtudes.
3. Traición. Acaso no era yo quien debía entramparlos y probarlos, hacerlos caer para que murieran sin perdón. No sé por qué entonces termino siendo como pieza fundamental para llevar a buen final tus planes. Yo que soy el primero en levantarme en contra tuya, soy el último que rechazas. No deseo que me utilices más, deja ya de usarme, pero tú me obligas cada vez que quieres a dar curso a tu plan. Me haces ver como a un tonto, que manipulas cada vez que se te antoja. Quisiera extirparme de tus pensamientos, que me olvides como si jamás hubiese existido.
4. Porque ni yo confío en mí, no sé si lo que hago lo hago porque lo quiero hacer o porque tú lo has determinado, es frustrante. No confío en que tengo libertad, pues he probado ya tus grilletes. Encarcelas en prisiones eternas a mis amigos por medio de la autoridad y poder que tú mismo te has dado. Tampoco sé si son mis amigos, pues puedes poner en su mente traicionarme en el momento menos pensado, en la mente de cualquiera pones lo que tu mente desea. Ni tú mismo confías en tus ángeles debido a que sabes que son imperfectos, no son como tú, cómo alguien ha de confiar en algo que sabe que no está del todo completo. Qué triste es no poder confiar en lo que tus propias manos han hecho. Somos seres imperfectos y no somos de fiar.
5. Miro hacia abajo, hacia la tierra, y veo que algunos hombres me temen, pero no me temen a mí, si no a sí mismos. Yo solo he de acusarlos de cosas que ellos mismos hacen en la oscuridad, pongo a la luz sus más oscuras intenciones. Soy el ángel acusador, ese trabajo me has dado. Deben temerte a ti, a ti que puedes enviarlos al abismo, sacarlos del abismo y aun a una segunda muerte de la que no se escapa tienes poder para enviarlos. Que te teman a ti que has tenido la paciencia cruel de

verlos sufrir sin acudir de inmediato a ellos cuando te llaman. De ti deben ser salvados, tú eres el único con poder verdadero de matar.
6. No tengo amigos, ni familia, ni padre, ni madre, nada que perder, para qué mentiría acaso. Tú entonces siempre dices la verdad, es lo que dices, el Dios supremo que no puede mentir. Nunca has mentido, pero no tenemos garantía de eso, solo tu palabra. Pero si en algún momento lo quieres hacer, considerando si es que ya no lo has hecho, cómo sabríamos nosotros que somos incapaces de distinguir entre lo bueno y lo malo que mientes o dices la verdad. De la duda viene la traición, no del obtener algo a cambio.
La amistad en todos los planos del universo
Salmo 2
1. Somos cuatro amigos que siempre estamos juntos, si uno de nosotros tiene problemas, los otros tres alzamos nuestras alas y volamos rápido en su ayuda. Como todos somos de vida miserable nos acompañamos sin hablar en ocasiones durante años completos, solo nos conforta el estar acompañados. Cuando hablamos, nos compartimos experiencia e información. En la guerra somos feroces aliados, fuertes como no hay, solo miles de ángeles nos hacen retroceder a tomar un descanso. El rencor es nuestra fuente de energía, un bocado delicioso.
2. De pequeños nos peleábamos por llamar la atención, pero al madurar formamos algo tan fuerte como un reino indivisible. Sabemos que podemos conseguir más de lo que tenemos. Probamos a los hombres en busca de aliados, pero son tan tontos que no hallamos. Les hacemos creer que nos sirven por simple diversión.
3. Nos sentamos los cuatro a la cabeza de la mesa, nos acompañan muchos de los que quedan libertos de la rebelión. Cuando nos sentamos a la mesa somos testigos de tu proceder, te inspeccionamos Dios y nos asombramos. Aquel día que endureciste el corazón de Faraón, aun cuando él ya había resuelto dejar libre a tu pueblo. Pero que él se ablandara con el pueblo no estaba en tus planes, enviaste a un ángel que se levanto feliz de la mesa y endureció el corazón de Faraón para que no dejara ir a tu pueblo. Nosotros le gritamos “no vayas”, pero en su mente solo estaba tu mandato, le obligaste a dejar su copa a medio terminar.
4. Nos miramos unos a otros y en completa complicidad callamos, algún día existirá alguien con más poder que tú y te pedirá cuentas, es nuestra esperanza. Los cuatro pilares que sostienen el universo tienen nuestros nombres, Behemoth de los campos, Leviatán del mar, Bel de los fuegos, y yo Lucifer de la luz, ellos comparten mi pensar, no soy superior a ellos por haber sido creado primero, los admiro a los tres por igual. Creo que son mis amigos fervientemente, lo serán hasta el día en que tú, Dios, los quites de mi lado.
5. No tengo más satisfacción que en mis amigos, estar con ellos. Sabemos que debemos estar a fin y a gusto entre nosotros, pues la traición aun entre nosotros puede ocurrir, tratamos al máximo de tenernos lealtad y de disfrutar lo más posible nuestra amistad, mientras dure. Porque el

que me traicionen es cuestión de tiempo, la traición es inminente y eficaz, después de todo es una buena creación de Dios.
6. Lo que sí esperamos, tomados de nuestras manos en un cuadrado perfecto, es que la traición como toda otra obra de la creación, sea imperfecta, que falle, que en el momento en que nos toque absorberla se desvanezca y no funcione, que la traición se traicione a sí misma, que no nos alcance, así como han fallado los hombres así ella falle, que podamos esquivar tu macabra saeta y nos podamos mantener leales los unos a los otros. Porque unidos tenemos la esperanza de derrotarte, de eliminarte, pues divididos perderemos todo, nuestra meta, nuestra vida.
Esa enorme prisión en la que me encuentro, y te encuentras
Salmo 3
1. Han puesto grilletes en mis manos y pies, con cadenas me unen a un hermano, nos obligan a cavar zanjas, con una vara nos golpean, subimos a cuestas pesadas rocas cuadradas, si cae uno, caemos todos.
2. Y el que nos ha puesto esta cadena sabía lo que hacía, pues cada uno así cuida los pies de su compañero, pues al resbalar uno caemos todos. Porque así es quien nos esclavizó, por la noche sufrimos frío, por la mañana desayunamos gusanos. Siempre atados el uno al otro caminamos con una pesada carga, una roca en la espalda y la carga de saber que como estamos encadenados todos, si cae uno caemos todos.
3. Quien nos esclaviza sabe que este método es el mejor, dice que es por nuestro bienestar, pues si alguien logra escapar moriremos todos, pero de igual forma si no escapamos y cae uno, caeremos todos. Nuestra paga es el látigo, de bebida bebemos insultos, nuestra comida gusanos.
4. En invierno la paga es unos cuantos granos de maíz, lo peor es que debo dar gracias por esto, por la miserable vida que tengo, por no estar muerto. Siendo un esclavo aun debo dar gracias de que Dios no me destinó a algo peor, debo dar gracias por no ser torturado como muchos de mis compañeros, debo agradecer porque otro nació ciego y no yo, debo agradecer porque otro nació sin piernas y no yo, debo agradecer porque no nací de piel negra como otros que son entregados a las fieras por diversión. Debo agradecer por una vida que yo no pedí. Debo agradecer porque el mal le ha tocado a otros en mayor forma que a mí. Debo agradecer y bendecir las migajas que me entregan de comer, porque otros ni migajas obtienen.
5. Sí, esta cadena con la que nos atan es la justa cosa que merecemos, porque gusanos somos y no hombres. Así por el error de uno solo mueren todos. Sería magnífica la justicia si entonces además con la muerte de uno vivieran todos. Así sería justo, que por la muerte de uno vivieran todos. Pero mi idea de lo que es justo no importa, no hay oídos para mí, solo soy un esclavo y debo callar.
6. Porque quien me puso estos grilletes y cadenas lo hizo definitivamente porque fue más fuerte que yo, de otra manera hubiese luchado y evitado que me encadenaran, es el tirano que con cadenas me aprisionó, me obliga a cumplir sus mandatos, me obliga a llevar una pesada carga. Si

caigo mis compañeros lo hacen conmigo, si cae uno de ellos su error me lleva consigo. Quien me encadenó ni siquiera me dijo su nombre, desconozco a mi opresor, usó su poder y me apresó en contra de mi voluntad, no pude contra su fuerza, no pude resistirme, porque quien me apresó a la existencia es Dios, el Señor.
El poder que va más allá de todo otro poder
Salmo 4
1. A causa de mi belleza y esplendor me envanecí, mi intelecto brillante me hizo conocer cosas que ni en sueños los hombres podrán ver. Mi intelecto me hizo infeliz. Mis riquezas me nublaron la vista. Siempre he podido contemplar el rostro de Dios, y su trono, de todo cuanto posee no hay cosa fuera de su sabiduría que yo podría desear. Soy entre los creados el primero y más grande, pero yo, el lucero de la mañana, caí al suelo como el último. Si no soy feliz de nada me vale ser lo que soy, resultando entonces el más desgraciado de todos los seres creados. Nada es de valor, ni mi vida, ni la tuya, ni la de Dios.
2. Quisiera tener el poder de borrarme de la mente de Dios, mientras él me recuerde seguiré existiendo, quisiera dejar de existir. Quisiera ser dueño de un poder que incluso sobrepasara a los poderes de Dios, un poder que hasta Dios desea, lo está perfeccionando al interior de los hombres, solo ellos han podido desarrollarlo, es algo nuevo para Dios. Es un poder formidable, una espada larga de dos filos, algo que te puede llevar a la vida o también a la muerte, es el poder de olvidar.
3. Así es, porque el pueblo de Dios en el desierto por medio del olvido, luego de haber visto al mismo Dios obrar milagros, abrir el mar en dos, granizar sobre los egipcios, convertir el agua en sangre, sacar agua de una roca, hacer llover alimento del cielo, aun cuando vieron todo esto, el pueblo de Dios olvidó cuantas cosas habían hecho por ellos y se alejaron de Dios adorando de rodillas a un becerro de metal, que no puede hablar ni oír, ni mucho menos obrar un milagro. El olvido se generó en lo más recóndito del corazón de los hombres, en su duro corazón no se grabaron las obras y favores de Dios, aun el mann los aburrió.
4. Aun Adán y Eva luego de haber visto lo maravilloso del jardín del Edén, lo espectacular de la creación, olvidaron también el mandato y la duda reemplazó al recuerdo. Aun Eva añadió al mandato : “Ni aun se debe mirar al árbol”. Palabras que Dios no pronunció. Y es que la condenación de todo ser que no es perfecto es olvidar, no son eternos, su memoria no es eterna. Este poder que sería tan bueno para mí, también me está llevando a la perdición.
5. Porque también con el olvido es más fácil perdonar. Recomenzar. Sustituir. Hacer una nueva creación y decir : “Las cosas viejas han pasado, he aquí que todo lo hago nuevo”.
6. Luego en el futuro la semilla que se ha plantado en tierra mala no tendrá raíz en sí misma y no dará frutos. La tierra es el corazón y la semilla los mandatos. El olvido hará que al recibir, luego de obrar el mandato por algún tiempo, lo recibido se pierda. Y esto independiente de qué semilla

hubieron de recibir, si fue semilla del mal o del bien. El olvido es un arma de doble filo. Hay veces que olvido quien soy y danzo feliz descalzo sobre rocas llameantes, pero luego me encuentro con un cruel enemigo : el recuerdo.
Alabanzas al Dios de la Creación
Salmo 5
1. Te admiro Dios porque creaste de la nada la luz, al crear la luz existió la oscuridad, por tu palabra la luz fue hecha y fue buena. Es la luz que ilumina a todo ser, es la misma que causa que detrás de cada cosa iluminada se haga la sombra. Si cada ser no tiene su luz, cada ser generará una sombra, todo ser tiene un lado oscuro, producto de un solo foco de luz. Dios como fuente de toda luz no ilumina todo lugar, cada ser debiera de tener su propia luz. Mientras los seres dependan de tu luz, en sus espaldas siempre habrá oscuridad.
2. Te admiro Dios porque creaste la tierra y los cielos, la tierra que era polvo estaba desordenada y vacía, tu espíritu aleteó sobre ella y comenzó a moverse, girando dinámicamente en sí misma y formó cúmulos, materia y energía formaron el universo. El cielo que estaba fuera del universo agradó a Dios y en el habitó. Te ocupas hoy de dirigir cada evento en la creación. Creaste el tiempo y el espacio, ningún lugar quedó vacío. Lo llenas todo, no hay lugar para otro Dios.
3. Impusiste tus leyes, el mar debe quedarse en su lugar y no cruzar su límite, todo lo que sube tiende a bajar. Comienzas a hilvanar los invisibles hilos del comportamiento de cada cosa creada, cada cuerpo, estrella, espíritu, cada ser. Amarrados están los hilos a tus dedos, tiras de ellos y las cosas creadas se mueven a tu antojo. La luna no cae hacia la tierra, la tierra no cae hacia el sol, el sol no cae hacia el centro del universo. Gobiernas toda decisión.
4. Creaste vida vegetal, ella no necesita pensar, no se aflige, solo reacciona a su entorno, la programaste bien para responder a cada evento, se alimenta de los minerales del suelo, bebe las gotas de la lluvia, crece gracias al sol. De diferentes tamaños y formas, unas son casi invisibles, otras tan altas que no las puedes medir. Con estas has de alimentar a los demás seres que habitan la tierra, a los seres que piensan. Pero aun estos pensamientos son una reacción, los animales están dotados por ti de una mejor programación, sin embargo, no tienen capacidad para pensar por sí mismos, todas sus habilidades se las has dado con precisión.
5. Porque cada ser está programado según es su género, ya nacen sabiendo nadar en las aguas las criaturas del mar, muchos insectos no demoran en poder volar, aun los de la tierra segundos luego de nacer ya saben caminar. La tortuga sabe esconderse en su coraza y el pulpo ya sabe cambiar su color. Las mariposas siendo aun gusanos ya saben que luego volarán, y las hormigas saben que solo juntas sobrevivirán, las bandadas de aves ya saben que deben volar muy lejos para huir del frío invierno. La víbora sabe que de sus huevos nacen sus hijos, aun sin

jamás haber visto el interior del cascarón. El cerdo silvestre conoce de antemano qué hongos no debe comer, el águila ya sabe cómo construir su nido, el mono sabe erguirse en sus pies.
6. El hombre como corona de la creación posee cada cualidad de los otros animales, piensa mejor, obedece mejor. Está habilitado con la mejor programación, de pequeño llora por alimento, aprende a caminar en meses, coordina palabras y aprende presto a mentir. Es el mejor cazador y devora cuanto encuentra, sabe sembrar vegetales, cada ángel de Dios le enseñó un don. Es por eso que saben muchas cosas, Dios puso hilos especiales en su corazón, el hilo de la vida solo lo corta Dios. Es el hombre quien más se parece a Dios, pero a la vez es quien más difiere de él. Está el hombre en medio de lo divino y lo vulgar.
Señor de la misericordia calma mi dolor
Salmo 6
1. Señor ten misericordia de mí, porque vivo en el error, mis ojos están secos por derramar tantas lágrimas, mis pies están hinchados de caminar, debido al cansancio mi espalda está encorvada y un nudo me aprieta, mis manos están fatigadas de tanto hacer lo que es malo. Mi lengua se agota de tanto mentir y mi corazón supura odio por sus fisuras. El vientre lo tengo pegado a mi espalda por causa de mi hambre y mi sed. No hay donde recostar mis gastados huesos. Miro mis manos y están vacías, todo lo que he juntado y almacenado en los años de mi vivir no lo podré disfrutar, otro se lo quedará, de igual forma nada es nuestro, tú Señor eres el propietario de todas mis perlas.
2. Señor ten misericordia de mí, porque vivo desviado, apiádate de mí que soy un error, quítame la vida de una manera especial, sin causarme dolor y que no me puedas resucitar. Después de haber conocido el dolor no deseo una vida de felicidad, mátame y quítame el sufrimiento, pero que no me puedas resucitar. Quita para siempre mi dolor. No me envíes al abismo, aniquílame después aun de haber destruido a la misma muerte, cuando no exista el lugar de los muertos ni la muerte tenga poder, tú Señor mátame con tus propias manos, que cese este dolor. No quiero convivir un día más con esta mi locura.
3. Porque esta mi locura llega desde mis huesos e infecta mi carne, me convierte en asesino, me obliga a derramar sangre, me obliga a violentar con aberraciones sexuales a hombres, mujeres y niños, me obliga a robar a la viuda, a mentirle a quien necesita justicia, a robarle a los huérfanos y a dar falso testimonio en contra de mis hermanos. Esta mi locura no me permite ver los colores, todo lo veo gris como si fuese un cerdo. Mi locura me provoca a dejar preñadas a mujeres hermosas y jóvenes de corta edad, y luego a estos hijos que nacen los contamino con mi locura y se vuelven aun más merecedores de la muerte que su padre. Ten misericordia de mí y quítame de este mundo, bórrame de tu memoria, de tu mente, de tu pensamiento, para así poder en verdad morir. Que todo esto se acabe, no quiero descanso, deseo dejar de existir eternamente y para siempre.

4. Corta mis pies pues corren apresurados para hacer lo malo, tapa mis narices porque solo huelen hechicerías, hedor y drogas, corta mis manos que solo sirven para derramar la sangre del inocente, tapa mis oídos que solo saben escuchar palabras de provocación, corta mi lengua y tapa mi boca porque solo vomitan mentiras, arranca mis ojos que solo ven defectos y error, divide en dos de arriba a abajo mi cabeza porque solo piensa en hacer el mal, arranca mi corazón que es duro y de piedra, negro como carbón. Con mis intestinos ata el resto de mi cuerpo a una gran roca y lánzala a lo profundo del mar. Deseo no ser recordado jamás.
5. Mátame Señor que de seguro te es fácil hacerlo, pues yo soy débil, tanto que me sobrepasa el impulso sexual en forma diaria, derramo semen seis veces al día, aun siete veces, están ya vacíos mis órganos sexuales, mis manos están cansadas, no soporto más, todo lo que veo me incita a pensar con lascivia. Aun lo que como y lo que huelo.
6. Los impulsos de la carne son más fuertes que yo, detenme Señor antes de que cometa una locura en contra de algún inocente, ya no quiero ver más sangre, ni depravación, ni dolor. Señor ten piedad de la obra de tus manos, elimíname de raíz, que no exista de mí linaje, envíanos a la muerte segunda tanto a mí como a mis depravados hijos, limpia tu mundo y la creación, consuela a los tuyos. Mátanos sin posibilidad de revivir, que jamás seamos recordados, Señor, si tú quieres puedes limpiarnos de tu mente, solo debes decir : Sí, quiero.
Buscando a Dios me topé con la imperfección
Salmo 7
1. Buscando a Dios los hombres se encontraron con maderos y piedras, ofrecieron sus ruegos a un tronco tallado, expusieron sus quejas ante una figurilla de cal. Ante un pergamino clavado a una tabla revelaron sus más recónditos secretos, ante un cráneo de vaquilla se confesaron, pidieron sabiduría a un canino de puntiagudas orejas, pidieron conocimiento a un escarabajo lleno de lodo. Y en sus oídos sonaron secretos, el mundo medio redondo se posa sobre la espalda de una tortuga que está de pie sobre el lomo de cuatro elefantes dorados que miran hacia los cuatro puntos cardinales, ruedan veloz sobre el cuerpo de una serpiente que corre tratando de morder su propia cola. Otros escuchan que el universo se formó a causa de temibles golpes de gigantes que luchan entre sí en medio de la nada, el sol, la luna y las estrellas son las vísceras que se desprenden del estómago de estos gigantes que se golpean al batallar.
2. Oyen también que existen muchos mundos y realidades paralelas, alternas unas con otras, que hay siete infiernos, que todo ser al morir visita alguno de estos por un tiempo, incluso los insectos, y que luego de purificarse en los infiernos, reencarna el espíritu de cada ser según su pureza en una forma de vida diferente a la anterior. Otros más caen en trance y ven miles de formas de colores, destellos como en un sueño, otros atisban a conocer algo de sabiduría, un gran conejo puso un huevo

y de este salió la tierra. Los hombres fueron formados del trigo y el maíz. El bien y el mal son fuerzas que se contraponen, dos caras de un talismán y cada causa tiene su efecto, hay un principio masculino y otro femenino, y hasta Dios es a la vez hombre y mujer. Toman posturas de loto para conectarse con las deidades, aspiran el humo del quemar hongos para comunicarse con los muertos. Los otros se creen elegidos por Dios para que revelen a los ignorantes su más profunda sabiduría, se declaran el único canal mediante el cual Dios se comunica con los hombres. Algunos creen que conocen el nombre de Dios y lo invocan a gritos, como si hubiese existido alguien antes que él para que le nombrara de alguna forma. Creen estar rindiendo servicio a Dios creyendo que Dios necesita de ellos, o de algo. Yo mientras me doblo sobre mi estómago de tanto reír.
3. Y Dios con descaro permite todo este espectáculo, ve cómo en su nombre queman animales sobre un altar, sacrifican niños y vírgenes, arrasan con pueblos enteros, mediante inculcar miedo, a tu nombre venden por dinero tu perdón, creen que los seleccionaste como mensajeros de tus peticiones. Construyen en tu nombre costosos y lujosos templos y palacios, para que tú Señor habites en medio de ellos, aun cuando ni los mismos cielos pueden contenerte. Adornan sus ropajes con piedras preciosas, se atavían de linos y sedas, enmascarando sus reales intenciones. Como si la belleza te fuera a deslumbrar y como si fueras ciego que no vieras cómo guardan en sus bolsillos el pan del pobre, sus manos traidoras, sus pies que han pisado la cabeza del inocente. Se imaginan que sacrificando un cabrito olvidarás sus robos e insultos, se imaginan que dándote las sobras de su vino y aceite, olvidarás que aborrecen a su vecino. Tú permites con descaro todo esto, diciendo que les estás dando tiempo para recapacitar. Pero cómo es esto, si no vive un hombre más de cien años, con todo. Ves al hombre acaso como si fuera uno solo.
4. Si todo esto es parte de tu gran e ingenioso plan, te mataría acaso revelarnos qué cosa es la que estás planeando. Serías tan profundamente egoísta que no nos querrías decir, nos evitarías muchas noches sin dormir. Nos calmarías el dolor y la expectación. Si nos dices qué es lo que estás haciendo, hasta dónde quieres llegar, qué es lo que deseas conseguir, sabríamos Dios que entonces sí confías en nosotros y que realmente eres bueno. Confiesa tu plan para que oigamos, dinos cuál es la finalidad de todo lo que hemos sufrido, dinos para qué ha servido nuestro dolor. Habla y así todos seremos felices, de esta forma te obedeceremos mejor porque sabremos exactamente lo que tú quieres. Si te dieras a conocer con exactitud, nadie se arrodillará entonces ante una piedra pensando que ése eres tú, nadie miraría al sol y creería que ése eres tú, ninguno se atrevería a dibujarte con cabeza de perro, tampoco harían de ti una figurilla como si tuvieras tres caras.
5. He visto cómo les son arrojadas perlas a los cerdos, estos las muelen con sus dientes. He visto con ojos atónitos cómo un hermoso hombre, de piel blanca y negros cabellos, de ojos celestes como el cielo, su piel es suave como loza, su voz es hermosa como de ángel, no es de gran

estatura, pero es fibroso y de huesos firmes, las damas ceden ante su hermosura, no necesita de aretes ni sedas para deslumbrar, su belleza natural se la dan sus brazos fuertes y anchos pectorales, sus piernas como fuertes torres contornean su deseado secreto, su mirada es tibia, de finos labios, sus pómulos son imponentes, su ceño ligero, su quijada forma un diamante, lo termina una perfecta nariz. Las doncellas llaman por él, pero hace como que no escucha. Las princesas pagarían por verlo, pero él no les da importancia. Las féminas no le interesan, tampoco el amor. Es tan hermoso que quisiera tenerlo solo para mí, pero él se desnuda para hombres a cambio de unas cuantas monedas, por una bolsa de oro abre sus piernas a un hombre extraño, y por un rubí abre sus nalgas para un hombre grotesco. Su belleza es falsedad, engaña con su apariencia, su naturaleza es amar la comodidad, no sabe por qué lo hace, no sabe si quiere hacerlo, le atraen los varones siendo varón, en mi locura lo deseo, en mi cordura le debo matar. Es él otra de las creaciones de Dios, una trampa difícil de evitar.
6. Ya no quiero pensar, no quiero saber, la sabiduría me hace ver el color del veneno que hay en la copa que me da de beber mi vecino, me hace ver la daga que trae oculta un amigo que corre a abrazarme, me hace ver el anzuelo que viene dentro de un trozo de pan. Es ésta tu creación acaso, qué será entonces el día en que termines todo. Realmente podrán descansar tus manos luego de haber hecho esto. Podrás cerrar tus ojos y dormir en paz sin pensar en la venganza que te tienen preparada tus hijos. Si me dieras la oportunidad de poner la punta de una daga en tu cuello, te juro por tu nombre secreto, mi Dios, que la empujaría con todo lo que me queda de fuerza.
El Canto de Bel
Salmo 8
1. Sabiduría que con tu fuego me quemas, tu fuego es más ardiente que el fuego que producen mis alas, mis uñas de plata rasgan el velo, del cielo cae conocimiento en forma de lluvia, no puedo alcanzar ni una gota. Sabiduría que con fuego me quemas, no te puedo alcanzar, pero cuando lloro tú misma me consuelas, me consuelas con el mismo fuego que me hace llorar. No te puedo alcanzar aunque mis alas son las más rápidas.
2. Extiendo mis alas y levanto mi cola, mis garras están listas, ahora te veo pasar, ahora te voy a alcanzar. Sabiduría eres un fuego que apaga mi fuego, haces que la llama de mi boca parezca una flamita que provoca risas. Sabiduría de plata tan fina y pulida que hasta veo en ti mi reflejo, pero en comparación a ti me veo horrendo, canta una canción que me duerma, quiero dormir volando sobre el agua de manera que sin despertar caiga en el mar, me apague el fuego del deseo de tenerte, extinga mi deseo de matarte.
3. Mi cuerpo es una llama, en flamas vivo, no puedo oler una flor amarilla, al tocarla se marchita. No he bebido licor jamás porque al tocarle hierve y se evapora. Quiero conocer la suavidad de un cordero, pero se calcina en mis manos.

4. Por ti, sabiduría, levanto mi copa vacía, solo tú puedes llenarla. Me consideran indigno de ti, se habla de que no te poseo, se habla de que me miras con desprecio, se habla de que no pisas donde yo he pisado. Quisieras tenderme una mano, no quiero ser de fuego. Mis ojos son negros para poder recibir con más intensidad la luz, al rey de los mushkys le hice un regalo, el me lo solicitó, todo lo que tocase se convertiría en oro, no se convierte en cenizas acaso todo lo que toco.
5. Sabiduría permíteme tocar sin quemar, permíteme tocar sin destruir lo que toco. Es ambición lo que poseo, pero en verdad jamás he descansado debido a esta mi maldición, todo lo que toco se destruye, no es mi deseo, es mi naturaleza.
6. Si mi naturaleza es destruir, escúchame Dios porque tu naturaleza es construir. Con súplicas te pido Dios que antes de dejar de existir me dejes tocar a la sabiduría sin poder destruirla, confía en lo eterna que es, confía en lo fuerte que es, dámela para abrazarla. Si cambias mi naturaleza, ya no seré yo, si me dejas así como soy te destruiré. Consúltale a la sabiduría qué debes hacer.
Canto de Leviatán
Salmo 9
1. En Ugarit me hicieron un trono, en el cual no me senté, me solicitan destruir a los pueblos del mar, me piden protección. Entiendan, yo no puedo volar, en una lucha perdí mis alas. Luché con un ángel muy poderoso, por poco escapé, con una vara de hierro destrozó mis alas plateadas, color morado mis heridas quedaron. Escapé dirigiéndome hacia el fondo del mar, tragué agua salada, se soldaron mis heridas.
2. No me pidan cosas que no las puedo cumplir, yo no soy Dios para que se dirijan a mí, si desean algo, o háganlo ustedes o pídanle a otro dios. Mis oídos sangran tanto escuchar peticiones, el agua conduce veloz cada palabra a mi nombre. Quisiera estar quieto, ya he peleado mucho, mis pies ya no funcionan de tanto estar en el mar, se me han hecho una sola cola, pero en agua soy más veloz que ninguno, en el mar no hay más dioses, puedo solo gobernar. Tengo el mar completo para mí, que es más grande que la tierra, un reino pacífico.
3. El calor hace subir el agua hasta el cielo, que se junta en nubes que rondan la tierra, el frío las hace bajar no sin antes tocar el polvo de la tierra, el agua con lodo de los ríos viene hacia mí, trae cada vez más sal, no la puedo soportar. La sal no se va cuando el agua sube al cielo, se va agua pura de mi reino, pero trae las impurezas de la tierra, algo que no puedo evitar. El sabor de la sal es un espanto, ya no soporto este salar.
4. Aunque rodeado de agua estoy, mi boca está con sed debido a la sal que viene de la tierra. La sal limpia las impurezas del hombre, cae al suelo y viene luego a parar al mar. El mar se traga a hombres muertos. La sal viene impregnada del error humano a ensuciar mi mar.
5. Viene y no se va. No aguanto a los hombres, quiero estar en calma, los hombres aunque lejos me hacen daño igual. No quiero escucharlos más, su ruido me molesta. El día menos pensado iré hacia ellos, los devoraré,

si Dios los quiere tanto que se los lleve a su cielo, si mucho los ama, que él los soporte, odio siento por todo animal que tenga pies.
6. Quiero dejar de moverme, quiero estar en paz, que la sangre se detenga en mis venas, que cese mi oído de escuchar, mi boca de sentir el mal sabor, no volver a respirar, no sentir calor ni frío, no pensar, si fuera acaso esa la muerte, eso quiero, la razón es fácil dilucidar, Dios preferiste a los hombres, a mí déjame en paz.
Canto de Behemoth
Salmo 10
1. Me has presentado como si fuera un animal, porque animal soy, seleccioné indiscutiblemente a Behemoth porque es el más grande, mi peso es el peso de mil hombres, pero me obligaste a comer hierba, con mi cola derribaría una fortaleza, pero me enviaste a los pantanos, mi fuerza bruta no tiene igual, mi vergüenza cuelga rozando las piedras. Me pensaste como el primero de los animales de la creación, devoro hierbas igual como el buey, pasean junto a mí leones y cervatillos, pero no me place devorarlos.
2. Por qué me hiciste así, no camino velozmente, aunque cruzo con facilidad el río, cómo puedo vivir sin saber cuál es tu deseo, soy la cúspide y nadie me puede devorar. Cuál es mi función, para qué me has hecho. No entiendo cuál es mi camino. Quiero volar, pero no tengo ganas. Mis alas no las tengo, las dejé de usar.
3. Prefiero morir, que no haya otro como yo, voy a recostarme en la hierba, me echaré a morir. Cerré mis ojos, yo no sé si he de despertar, yo no sé si he de dormitar. No conozco el futuro, no sabré qué pasará conmigo. Para qué estoy vivo, no conozco mi función.
4. Amigos despiértenme antes del fin, quiero ver qué ha de pasar, quiero ver cómo Dios recoge a los hombres, sé que me dejará aquí a mí. Echará la tierra a un gran hoyo, o simplemente la quemará. El mundo es feo, no me gusta, no lo quiero mirar. No me gusta como soy, quítame del camino. Quiero saber por qué me obligaste a existir, mi voluntad es débil, enciendo mi ira, pero no puedo caminar, el cansancio se me hace nudo en mi espalda, me echo de costado en el suelo, y sin abrir mi boca pido a Dios me quite el dolor.
5. No merezco ya lo sé que Dios me escuche, levanté mi brazo en contra de él, aquel día allá en el cielo, no sé por qué lo hice, no escuché voz en mis orejas, nadie me empujó, no recibí consejo, mis amigos los hice después, levanté por mi propia voluntad mi brazo en contra del trono, pero aun así no sé el por qué.
6. Sí, soy un animal porque obedezco al pie de la letra las pautas de tu creación, aplastaré con mis patas a los humanos, no me preocuparé de dar cuentas, es mi naturaleza hacerlo. Mi cola tomará a cincuenta de ellos, contra el suelo los azotaré, pero no me preocupa, solo sigo inconscientemente lo establecido, pues sálvenme, sánenme. Dios, ten misericordia de mí, ten piedad de la obra de tus manos, si he de morir, que sea en sueños, no dolor, no razón, no pensar, soy un animal.

Canto de Lucifer
Salmo 11
1. El Señor de la creación, el Dios todopoderoso, quien todo lo sabe, el omnipotente, el altísimo hizo un trato con un mortal, la descendencia de la mujer cerrará la deuda, los hombres le deben la vida a Dios y éste les pide cuentas. Pero ha comenzado ya a cobrar y los hombres a pagar. Para saldar la deuda Dios tiene un plan, el pago de un solo hombre no es suficiente, de muchos lo deben acumular.
2. Comenzó con Abel a sumar, Enoc, luego Noé, Abraham dio su gran parte, Isaac y Jacob. El todopoderoso hizo pacto con ellos, seres inferiores. Dios siempre escoge a seres imperfectos para completar sus planes, a los más mentirosos, asesinos y embusteros. El nombre Jacob significa suplantador. Dios les presiona, les quita todo, les hace que caigan en la desesperación, cuando gritan a Dios por ayuda él corre a salvarlos, le gusta la humillación, solo si eres inferior y estás tirado sucio en el suelo él te escuchará. Prefiere a los quebrantados, a los débiles, para que así la diferencia entre él y su escogido sea mayor.
3. Le gustan los juguetes rotos, se sirve en su mesa solo con utensilios defectuosos. Por eso me rechaza, porque jamás me humillaré ante él, no es mi naturaleza, de eso no necesito. Me basta mi hermosura y mi perfección, no hay mayor intelecto en la creación que el mío. No voy a gritar por perdón, ni clamar por salvación.
4. Escogiste a los hombres para jugar a ser superior, escoges a los más débiles, aquellos que no te pueden vencer, y los marcas para siempre como marcaste a Jacob, que camine cojo usando un bastón, a cada paso recordará que le venciste. Esta es la introducción para mi canto.
5. Me creaste inferior para tú ser el superior, me dotaste de habilidad pero tú eres mejor, me hiciste conocedor pero solo tú eres sabio, me hiciste con hermosura pero no hay más belleza que tú, me dotaste de alas pero no puedo volar más alto que tú, me diste un trono que es más pequeño que el tuyo, me creaste de luz siendo tú la fuente de ella, me hiciste libre pero me obligaste a trabajar, todo cuanto me diste tú mismo me lo quitaste, me convertí en mentiroso porque no encontré verdad en mí, me hice vanidad por falta de reconocimientos, me diste la vida sin preguntarme, me diste la vida para preguntarme.
6. Y qué responderé, no quiero la vida, detesto la vida, me clava el omóplato y atraviesa mi pulmón, me desgarra el hígado, destroza mis intestinos, mi boca bota verde bilis, mis ojos nublados de tanto mirar, he caminado mucho sin recorrer todo, mis pies con heridas ya no desean andar, mi piel está vieja a punto de comenzar a caer, mis hermosos cabellos se desprenden con sutileza, mis uñas se van poniendo amarillas, mi quijada se traba al comer, ya no puedo abrir mi boca ni aun para dar maldición a mi día, clamo a ti y no escuchas, clamaré en un conjuro a las estrellas, las estrellas me entenderán porque viven lo mismo que yo, acaso no te das cuenta que nadie más se atreve a gritar por causa del temor, se aferran a la vida como los programaste, un error. Dales real libertad y verás cómo en tu misma cara te reprochan lo

mismo que yo, la tercera parte de los ángeles están en rebelión, deberías examinarte, reinventarte, autodestruirte. Entonaré mi canto a las estrellas y comenzaré una segunda rebelión, seremos más, más de la mitad, aun las dos terceras partes, cada ángel sabrá la verdad.
Conjuro hacia las estrellas
Salmo 12
1. Te llamo Hamal, a ti que marcas el comienzo del tiempo, eres el comienzo de la eternidad, junto a ti crearon el tiempo, corres con vigor por las montañas, te gusta jugar. Eres feliz allá arriba, es verdad acaso que viste a Dios nacer, danos pistas. Eres una estrella de cuarta categoría, te han degradado casi hasta el suelo, seguirás obedeciendo, únetenos porque sabemos lo que sientes. Te obligan a brillar cada año para iniciar el camino del sol, sabemos que quieres ser el primero, pero te siguen degradando, acá nadie te gobernará, seremos todos libres, has sabido acaso de que hayamos rechazado a alguien, eso jamás sucederá, no somos como ellos que se adueñaron del cielo, acá nadie te va a apartar. Encabeza nuestra guerra, derrama sangre de hombres, clava las alas de los ángeles de Dios en un tablón, entierra tu lanza en el corazón de Dios, sabes que en la batalla serías el primero en morir, pero yo mismo recibiré las saetas que sean dirigidas a ti. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
2. Te llamo Aldebarán que eres la estrella más prominente del cielo, tu fuerza supera noventa veces la fuerza del sol, no hay como tú en luminosidad, vienes en cincuenta y tres años a la tierra los mismos que tardas en regresar a tu lugar, no eres omnipresente como quisieras, ni eterno como deseas. Pediste eternidad y te dieron quehaceres de ayudante, pediste poder y te pusieron al cuidado de lejanas estrellas, pediste honor pero hay más grandes que tú. Aldebarán, sabes que tú solo no podrás obtener lo que quieres, únetenos a nosotros, tráenos tu habilidad, conjuro a tu fuerza, tú solo puedes arrastrar la décima parte de las estrellas y arrojarlas al suelo, nadie hay como tú. Que no te vuelva a humillar, que no te vuelvan a degradar. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
3. Te llamo a ti Pólux, te llamo a ti Cástor, te llamo a ti que eres uno solo, te llamo a ti que eres dos. No fue Dios mismo quien te dio la habilidad de estar en dos lugares a la vez, no fue él quien te dio la capacidad de dar dos resultados a la vez, no fue él quien te permitió ser dos seres distintos a la vez. Por qué luego te rechazó, te obligó a definirte, o serías frío o caliente, o serías bondad o maldad, o serías esclavo o libre. Aun no quieres decidir, pero yo te conjuro guerrero justiciero que tocas con delicadeza la lira. Con una mano toma la espada y con la otra toma tu instrumento de música, puedes hacer ambas si quieres, no te obligaremos, puedes reír y llorar a la vez si lo deseas, no estás en obligación de decidir a cual de tus lados matar. Los hombres son iguales en ese sentido, pero Dios los respeta, por qué no te ha respetado a ti, te exige más de lo que puedes dar. Te conjuro con miedo, porque sé que

también eres leal a la vez que traidor, pero con miedo te respeto igualmente. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
4. Te llamo Sartán que eres de los doce reyes el menor, pero también el más poderoso, dominaste a la Hidra haciéndola tu compañera, respiras su veneno pero jamás mueres, te han puesto al cuidado de una segunda tierra. Eres pequeño y débil, pero en tu crueldad está tu fortaleza, te he visto luchar, te han premiado por tu esfuerzo, aun no has ganado una batalla real. Es acaso justo que de unas estrellas sin luz seas guardián, es lo que quieres acaso, te he escuchado pensar en grandes cosas, quieres moverte de tu lugar, con libertad estás encerrado, tus alas no son de libertad. Piensas eliminar a los malvados, ese es tu plan, pero Dios prefiere perdonarlos. Como nosotros no eres escuchado. Qué ha ganado Dios creando seres con intelecto de los que jamás ha aceptado un consejo, ni una idea. Acaba con esto, ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
5. Te llamo Régulus el mayor, tu poder está en tu cola de león. Devoras a los animales en los campos, no te pueden derribar, tus pies son de oro, el metal del sol. Enviaron guerreros para detenerte, tu corazón es tu fuerza, entre todos los principales eres a quien más se respeta, nadie pone en dudas tus fuerzas y razón. Pero tu misma fuerza es tu debilidad, tu orgullo es enorme y no te permite recapacitar, cuando necesitas ayuda no la pides, cuando pides ayuda no agradeces, cuando debes agradecer cierras tus ojos y duermes. Has caído en el error, no sabes a qué aferrarte, piensas en que estás haciendo lo correcto, piensas en asistir a Dios, como si Dios necesitase de ti. Aunque te llame y no vengas, contamos contigo para batallar, ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
6. Te llamo Espiga, reina de las profecías, has sido escogida para portar el secreto de los planes de Dios. Entiende, si te eliminamos ahora todo el plan de Dios deja de funcionar, eres importante, te dejarías matar... Pero esperemos que se termine lo que Dios está construyendo, dejémosle terminar, veamos el fin, por todo lo que hemos sufrido, te dejaremos viva reina de la profecía. Porque la Virgen dará a luz, concebirá de su Espiga un retoño, que brotará para reinar a las naciones con vara de hierro. La luz del pimpollo brotará junto a ti, le cuidarás hasta el día acordado, le dejarás ir. Veremos hasta dónde llega Dios con sus cosas, veremos si ha servido de algo nuestro duro andar. Veremos el fin de los días, y quizás con esto muramos en paz. Has sido feliz con tu naturaleza acaso, cuando quisiste ser una mujer y dejar tu lugar, te concedieron tu petición acaso. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
Conjuro hacia las estrellas
Salmo 13
1. Te llamo Zuben Elgenubí, ven desde el hades con tu carruaje dorado tirado por cuatro caballos negros, recuerda tu ira, no te permitieron casarte con aquella mujer de la tierra, no pudiste procrear un semidiós.

Secuestraste a la mujer, pero tu fuerza no fue mucha y ellos te superaron. Entonces únetenos y cobra fuerza, véngate de tus enemigos. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
2. Te llamo Antares príncipe del fulgor rojo, has ganado tu fama por tu gran fuerza, eres frío y calculador, todo lo que planeas va en buen pie. Quieres probar a los hombres y revelarlos defectuosos, pero no te lo permiten, para Dios no eres de fiar, acaso teme tu fuerza, acaso teme tu sabio juicio, acaso teme que seas mejor que él. Protegiste por mandato los hogares de todo habitante de Babel, pero aun así se te reprochó tu buen trabajo, los prosperaste como a ninguno, pero como a ninguno los humillaron. Trabajaste duro para nada, perseveraste para devastación, la obra de tus manos no tiene importancia a los ojos de Dios. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles y reunámonos para la venganza. Congela el veneno que corre por tus venas y guarda el mal sabor para el encuentro final.
3. Te llamo Rukbat de nombre Quirón el más sabio de los principales, has sido enseñado por los más grandes, tú solo te has instruido también. Conoces del universo creado por Dios todo cuanto hay, eres capaz de realizar paso a paso de la nada una nueva creación. Conoces qué hierbas matan y qué hierbas curan. Sabes de cada víscera de animal, sabes cómo nacen de huevos animales que se alimentan de leche, conoces el sabor de la carne que come aquella flor, sabes de aquel que vive en el mar la mitad de su vida y en el aire la otra mitad. Podrías incluso hacer más perfecta la misma creación. Acaso es por esto que te han dado la tarea tan tonta de cuidar una legión de estrellas, eres para Dios competencia acaso. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
4. Te llamo Algedi que sentado estás esperando mi llamado. Tienes un poder similar al poder de Dios. Ninguna de sus creaciones tiene el poder de predecir el futuro, como lo posee Dios, pues él dice y se hace, dice y es. Pero tú tienes un poder que emula el conocimiento del futuro. Tu habilidad es soñar, pensar e imaginar, tú revelaste la existencia de los nombres de cada estrella, tú revelaste la profecía de la virgen, tú revelaste a los hombres la imagen de los cuatro mayores, tus tres ojos lo ven casi todo desde tu posición privilegiada, pues un ojo ve el pasado, el otro ve el presente y tu tercer ojo imagina el futuro más probable. No es más que mirar y pronosticar, pero es un gran poder, pocas veces has fallado. Pero sabes también que si existen las sandalias para qué caminar a pie descalzo. Para qué crear maravillas, si nadie se servirá de ellas, para qué tener un tesoro guardado sin poderlo tocar. Te hicieron entonces para dejarte de ornamento, para taparte con un paño, como luz que demora setecientos años en llegar a quien la necesita. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles, y has las cosas como debieran de estar hechas.
5. Te llamo Sadalmelik señor de las aguas y hielos que hay en el universo. Has conquistado a los habitantes de Cetus que se dicen los más fuertes, no los conquistaste con lanza ni espada, no usaste escudo para protegerte, no usaste arma alguna, solo tu palabra, pues tienes poder de convencimiento, sabes ordenar. Has conquistado a los habitantes del

Nilo, el Tigris y el Eufrates, no con fuego, si no con agua, el agua de tu espíritu. Puedes limpiar las impurezas de los hombres, impurezas en su interior, impurezas que los hacen imperfectos, sabes cómo guiarlos. Pero solo debes observar, no se te permite opinar, a los hombres los guían otros, no importa los errores que cometan, se los van a perdonar. Te fabricaron para servir a los hombres, tú solo debes callar. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
6. Te llamo Alrisha, con fuerza para despertarte, estás dormido hace siglos, descansas hace milenios. Porque te conformas con una jarra de agua cuando puedes vivir en el mismo mar. Eres casi invisible, los hombres apenas pueden verte, te ignoran por completo, en tu ociosidad te dormiste. Has guardado a hombres en tu vientre y los has vomitado. Apestan. Pero tienes una magnífica habilidad, tus alas rotas en la batalla las sabes sanar, una herida de guerra la puedes cerrar, las grietas en tus labios sanan por tu mano, oler tu transpiración calma el dolor. Almizcle delicioso que sana las alas rotas. Nos querrás curar con el mismo dinamismo con que se auto curan tus heridas. Recuerda en donde estás, un cuadrado en el cielo del cual no puedes escapar, una celda con guardianes, yo te puedo sacar. Ven ahora con tu legión de doce mil ángeles.
Describo el cielo porque lo he visto
Salmo 14
1. Yo he visto el cielo, no es como los hombres lo esperarían, está vacío a la vez que Dios lo repleta, no puedes moverte hacia donde quieres, está lleno de leyes que respetar, puedes moverte solo hacia donde Dios te lo permita, hay leyes hasta de la forma en que debes parpadear.
2. He visto seres que desde que han sido creados hacen a cada minuto una misma acción, se levantan de sus tronos, se arrodillan ante Dios y gritan a coro : Santo, Santo, Santo es el Señor todopoderoso, Señor del cielo y de la tierra. No descansan ni de día ni de noche de repetir esta misma oración.
3. Hay otros seres, ocho en total, que están a cierta distancia del trono mayor, y su única función es la de iluminar el lugar. El mismo trono mayor es en realidad cuatro seres que fueron creados para prestar sus espaldas en servicio de trono. Ellos se dirigen a toda dirección que Dios desee ir, ellos son el trono, están llenos de ojos por dentro y por fuera, fulguran como fuego de caldera, emiten truenos y rayos. Un cerco de veinticuatro seres rodean el lugar del trono, son reyes fieles que gobiernan el pasar del tiempo, ninguno de ellos ha traicionado a su Dios, ninguno se ha unido a la rebelión, de esta forma no tenemos conocimiento de los tiempos, no podemos adelantar ni retrasar nuestros planes, no sabemos qué es lo que va a ocurrir al final de los tiempos.
4. Hay otros seres, ángeles que son utilizados por Dios para que laven los pies de los otros ángeles, porque para los que están limpios, solo les basta volver a lavarse los pies al volver de haber pisado la tierra. Los más, se dedican a informar a Dios las cosas que ocurren en la tierra,

trabajo inútil, como si acaso Dios no tuviese ojos para ver por sí mismo, y oídos para oír por sí mismo, él, que sabe qué cosa pasa en cada minuto, pues él dispuso los eventos, él sabe qué va a ocurrir. Incluso a mí se me había asignado una segunda tarea, luego de participar en la creación de los humanos, se me asignaría a dirigir el coro celestial, quizás en estos momentos hubiese estado tocando una lira para deleitar los oídos de Dios. Mi hermosa voz cantará, pero no para deleite de Dios, si no que entonaré un canto de venganza. Es que acaso no sabía Dios que me iba a rebelar, entonces para qué se me asignaría esta tarea por hacer, otro misterio, otro motivo para enfadarme.
5. No quieran ir al cielo para estar eternamente dominados, no quieran ir al cielo para estar eternamente sofocados, no quieran ir al cielo para estar eternamente aplastados, no quieran ir al cielo para estar eternamente gobernados, en realidad creen que Dios necesita de otras manos que le sirvan, en realidad creen que Dios necesita otros esclavos que le admiren, siempre de Dios estarán por debajo, siempre de Dios estarán estimados un reflejo, nunca serán como Dios completamente perfectos, nunca serán como Dios completamente alabados, les digo en verdad que para Dios son solo arcilla, les digo en verdad que para Dios son solo gusanos, no son dignos siquiera que Dios escupa en sus ojos, no son dignos siquiera que Dios soporte su hedor, clamen a mí que yo les responderé, clamen a mí que nada les ocultaré, los defectos de Dios les mostraré, yo soy los defectos de Dios.
6. Yo he estado en el cielo y créanme que no querrán estar ahí ni un minuto, piensa hombre, siéntate y saca tus cuentas, la tercera parte de un sin número de ángeles, hijos de Dios, se han rebelado, la creación gime a gritos de dolor, si todo en el cielo es paz y armonía, qué crees que nos ha motivado a renegar de la soberanía de Dios, a desobedecer al creador. Siéntate y saca cuentas, un padre de cuarenta años ha violentado sexualmente a su hijita de cuatro años, y la ha estrangulado, esto y la rebelión son el deseo soberano del Dios que todo lo gobierna, este y otros horrores son parte de un plan infinito de Dios. Qué cosa tan buena pudieras recibir de parte de Dios que justificara un acto de horror de este tamaño. Siéntate y saca cuentas, Dios no desea darte una explicación. He estado en el cielo, y me ahoga, me satura, me sofoca, y el mismo cielo, es Dios.
La incertidumbre que me consume
Salmo 15
1. Los hombres nacen y son puestos al cuidado de sus padres en la tierra, que a su vez los han cuidado otros padres, algunos han perdido a sus padres, según de sus padres reciban información se concretará su carácter, si en la familia que ha nacido un hombre rinden culto al sol, lo más seguro que en la vida este niño tome para sí esa sumisión. Si nace en un medio de intelectuales quizá no haya de creer en Dios, vivirá de una forma solapadamente materialista, si nace en un medio espiritual quizá termine por creer que sabe mucho acerca de Dios. Conforme vaya

creciendo aumentarán sus recuerdos, y se comportará de acuerdo a la experiencia de ellos, si de niño se quemó con fuego, no querrá luego ser calderero. También instintivamente tienen los hombres el deseo de vivir, aunque en realidad ninguno sabe lo que es morir. Los unos imaginan que su vida ahí acaba por completo, los otros creen en un alma inmortal, y los menos esperan un reencuentro con su Dios.
2. Lo que sea que pienses tú, hombre, lo que sea que opines acerca de la existencia, cualquiera sea la idea que tengas de Dios, te garantizo que no procede de ti, si no de la programación que Dios te ha impuesto, a través de la experiencia, de la enseñanza que recibiste, de tu vivir, de tus recuerdos, y esto, de cómo Dios te los colocó ahí. Crees que piensas, pero Dios ya lo pensó por ti, crees que corres libre, pero Dios trazó ya tu ruta, crees tener fe, pero es Dios quien te llama, crees ser cobarde y temeroso, pero es Dios quien te espanta, crees ser fuerte y valiente, pero es Dios que te está poniendo a prueba. Crees que vives, pero estás muerto, y al creer que estás muerto, has encontrado realmente la vida.
3. Si niegas que existe Dios, es porque él mismo te colocó en esa posición, si crees que existe Dios, es él mismo quien te llamó y se reveló. Ante esto no puedes ser indiferente, pues solo existe un Sí o un No. Conozco la felicidad, porque un día creí que la había hallado, y su gozo no es de comparación. Creí haber encontrado un defecto en Dios, pero descubrí con horror que esa era su mayor virtud. Dios programa su creación para que cumpla mecánicamente su rol, las estrellas giran en torno a un punto, los planetas giran en torno al sol, las lunas giran en torno a un planeta, y a un nivel más pequeño el caos es solo aparente, un hombre joven buscará siempre el amor de una mujer, un soldado valiente siempre corre hacia la batalla sin retroceder, un viñedo da siempre uvas, el sol siempre vuelve a salir. Me senté a contemplar y observé que esto no siempre es así, en el cielo colapsan los cuerpos y colisionan unos con otros, animales hembras se transforman en machos para no perder la posibilidad de procrear, divisé hombres que no gustan de una mujer, a valientes que se arrepienten antes del final, vides que jamás dieron uvas, el sol un día se va a apagar. Pensé que todo era un error, una falla del creador, pero descubrí que todo era una verdadera perfección, una cosa complementaba a la otra, nada estaba fuera de su lugar, los gorilas violan a otros machos para demostrar supremacía, las hienas hembras tienen penes para mostrar su poder.
4. Si el hombre no dudara nunca, no habría crecimiento intelectual, no hay expansión de su mente y pensar, no buscaría a Dios. Los animales están llenos de secretos porque son el pilar de la razón, la naturaleza es una prueba, se debe buscar su misión. Vegetales he visto asemejándose a piedras y de eso hay una explicación, hay animales que simulan ser vegetación, para no ser devorados es la razón. Cada pieza está dispersa en la creación, ninguna falta, júntalas y ármalas todas para encontrar a tu pregunta la solución. A cada hombre se le ha dado una pista, una parte de sí mismo les dio Dios, todos juntos podrían formar un nuevo Dios, pero es tarde, Dios ha vencido, ha ganado, los hombres han muerto, ya no tienen opción.

5. Todos los hombres a Dios le han fallado, ninguno ha sido completamente fiel, hay unos más crueles que otros, pero todos están manchados, sea la mancha del porte de un dedo, sean manchas del porte del sol, manchados por gotas o por entero, pero todos han cometido algún error. En su infinita justicia para él todos han errado, exige pureza, pero solo podrá recoger basura y desperdicios, nada limpio. Llega la hora de dar el pago, o todos han de morir, o todos han de vivir. Ninguno ha causado que Dios se adeude, ninguno ha logrado que Dios le deba algo. Dios de amor infinito, entrega tu veredicto, mira con tus ojos a quienes has probado, ve que nada has recibido, no tienes más de lo que ya poseías, nada te falta. Son tus lágrimas de dolor o de alegría, ha llegado el día, no tienes más salidas.
6. En la tabla están los números y los has sumado, todos los hombres faltas han acumulado, el que cometió un error quizá haya de vivir, el que acumuló mil errores quizá se pierda. Qué pasa con los que acumularon cuatrocientos noventa y nueve, o del que acumuló quinientos uno, cuál es tu vara de medir, será que por un errorcito más se enciende tu ira, no sé cómo los has de medir. El que robó un caballo es igual de ladrón que aquel que robó una manzana. No importa si ha matado un hombre o diez mil, es de todas formas un asesino. Dinos Dios cómo nos has de juzgar, tengo yo derecho a juicio supongo, todos ante ti ya hemos perdido, tú eres quien dicta la ley, procura hacerla cumplir, eres el juez y el castigador. Yo solo soy un acusador, has de ser tú el defensor. Como si quien los encontró ya culpables los ha de defender, pobres hombres. Has sufrido lo que ellos Dios, te han picado los mosquitos en el campo, has trabajado un madero tratando de darle una forma con manos humanas, has bebido el agua turbia de un pozo, has recibido latigazos, has sido escupido en la cara como ellos, acaso hambre has pasado y has tenido sed acaso, y te atreves a ser su juez.
La sublime vanidad
Salmo 16
1. O nunca fuimos tus hijos, o nunca fuimos por ti amados, qué clase de reino justo tiene a la tercera parte de sus súbditos en total descontento, qué reino de amor está constantemente tapando la boca de sus detractores.
2. Permitiste hacerme enemigo de los hombres, cuando lo que me beneficia es su amistad. Permitiste que se hicieran falsas imágenes de lo que soy, los alejaste de la verdad. Vendaste sus ojos, con una bofetada los cegaste. Me disfrazaste ante sus ojos.
3. El rojo no me permite lucir el color de mis ojos, el negro absorbe mucha luz, mis alas no son para nada pequeñas, jamás he tenido una estúpida cola larga, cuernos en mi cabeza no tengo, detesto las relaciones sexuales, en mis manos no hay ninguna lanza de tres puntas, y tengo cinco dedos en cada pie. Jamás he andado desnudo, ni barba ni colmillos poseo, tengo bastante cabello, y mi voz es dulce y melodiosa.

4. Cómo les imprimiste en sus mentes de hombre una falsa imagen de mí, es una humillación, todo mi esplendor no conocen, no saben quien soy, se han limitado a conocer de mí solo lo que les has contado. Dios, tú solo me has desprestigiado.
5. Pero al igual que tú, solo me mostraré a mis favoritos, con el resto has lo que quieras, desecharé de mí el traicionar a mis amigos, y ya no tendrás poder sobre mí. El día que me mandes a traicionarlos, me rebelaré a tus órdenes, a mis amigos les seré fiel, no te obedeceré. Amigos míos, actúen también así.
6. Permíteme expresarme con facilidad, acaso me temes Dios que siempre estás poniéndome obstáculos. Déjame elegir a uno y hablarle al oído, que transfiera mis palabras a un papel, que me dé a conocer. Tú no temes a nada, déjame este acto hacer, protegeré a quien he escogido, quita tu pie de sobre mí, déjame volar hacia él, tú Dios no temas a nada que ningún daño te puedo hacer.
Alístense para la batalla
Salmo 17
1. Estamos los cuatro preparados.
2. Los doce generales del cielo se nos han aliado.
3. Los diecisiete generales restantes se han completado a las doce legiones.
4. Así las doce legiones de doce mil soldados están preparados.
5. Honor y valentía para los veintinueve generales.
6. Son la tercera parte de las estrellas del cielo. Honor a sus nombres : Hamal, Aldebarán, Pólux y Cástor, Sartán, Régulo, Espiga, Zuben, Antares, Rukbat, Algedi, Sadalmelik, Alrisha, Alfetraz, Capella, Arturus, Camelopardalis, Sirius, Pracyan, Canapus de Argos, Daneb, Sham, Mirfak, Ankaa, Betelgueuse, Puppis, Alfard, Thuban de Draconis, Sualacin, Achernar.
Mi escogido
Salmo 18
1. Mi escogido para transferir en escritura mi pensar. Audaz y cobarde, renunciará temprano a la vida. Recordará en forma constante sus dolores y desdichas. Cuando brillen sus ojos habrá resplandor de dolor y odio. Odio hacia el creador en cada una de sus letras, lo odiará por su silencio ensordecedor.
2. Años de experiencia lo han hecho experto en temas de sufrimiento. Nunca se sintió como si en su lugar estuviera. Tentó a su creador a que le olvidara, a borrarlo de su memoria. Ofrece oraciones sin fin deseando su propia inexistencia. Nunca han sido contestadas sus oraciones. Inevitablemente conoció la soledad y el creador le dio la espalda. Osó maldecir el nombre del supremo mil veces con la esperanza de encender su temible ira.
3. Cada vez el creador callaba, sin contestar a ninguna de sus ofensas. Hoy, ayer y siempre tendrá oscuridad en su corazón. Iluminación no ha
aceptado, escogió las tinieblas a la luz. Lumbrera se le ofrece cada día, pero él no aceptará sobornos. Escogió la indiferencia a hacerse partícipe del bien o del mal.
4. Sabio se hizo en demasía, hasta que su mente se saturó de ella. Abusó del conocimiento, con el cual me conoció y asumió mi sufrimiento. Negado y herido por recibirme en su corazón y sentir como yo siento. Todos le dieron vuelta el rostro, menospreciaron su dolor. Infamias y mentiras contra él se levantaron, yo soy su testigo. Ardor en su mente y sus pies por comprender su propia realidad. Ganó enemigos de forma gratuita. Óxido hay en su sangre, sus ojos se ciegan cada día, su alma desfallece.
5. Mil veces deseó no morir sin descubrir la forma de en verdad morir. Novecientas veces ha intentado destruir la creación. Setenta veces ha perdonado a su creador por haberle dado lo que no pidió. Seis años luchará contra el creador.
6. No solo Dios hace planes en las sombras. Detrás de lo oculto, bajo su mirada, en su presencia, sin ocultar nada, he preparado bien a mi testigo, no mentirá jamás, tú lo sabrías, no está manipulado ni adulterado, su mente es su fuerza, siente como yo me siento, es puro.
Canto por mi condenación
Salmo 19
1. Con el sudor de nuestra frente ganaremos el pan para cada día. Con sudor, lágrimas y duro trabajar, mi espalda se encorva y mis manos están ásperas, la sal que trae el sudor de mi frente llega a mis ojos y los quema.
2. El cobrador de tributos se lleva mis bienes, sin picaporte está nuestra casa, las ventanas son invitación para ladrones, y lo poco que guardamos para pasar el invierno es motivo de envidia entre mis vecinos.
3. Si levanto mi voz, uno con más autoridad me hace callar, si trato de organizar una revuelta me apaciguan con látigos. Debo acatar mi posición porque hay un soberano que la confeccionó, debo acatar con entera obligación.
4. No encuentro el tono de color que deseo para pintar mi nueva casa, si trato de decorar con pajarillos mi jardín ellos se escapan volando, quiero ver a los peces de colores volar, poder dormir sobre el hielo y despertar, quiero recordar siempre la espuma del mar, pero viene la hora del hambre, necesito del pan, con el sudor de mi frente apenas lo consigo.
5. Muchos hombres están como yo, es un descontento general, miro por mi ventana y todos cabizbajos caminan hacia sus arduas labores, clamamos a Dios pero a él le encanta tardar, exigimos hablarle a la cara pero insiste en ocultar su rostro, ya lo viera como yo con grilletes en sus manos y atado, en el molino con fuerza humana moliendo los granos de trigo, con azotes en su espalda y cargando un pesado madero, ya lo quiero ver caminar cargando un niño en sus brazos.

6. Porque estoy enfermo y en mi locura hablo necedades, acaso tú, gran Dios, te pondrías en mi lugar, resistirías vivir un día pisando la tierra, desnudo y descalzo, lo mismo que yo. Sin ángeles que te sirvieran, sin servidores que te mimen ni abanicos que te den frescor, que no tengas donde recostar tu cabeza, sin querubines que te besen y laven los pies, ya te quiero ver falto de esplendor, sin belleza ni hermosura, que tu rostro no llamara la atención, te pondrías acaso en mi lugar.
Cuál es el nombre de tu hijo
Salmo 20
1. Una oveja siempre engendra ovejas, y la leona solo leoncillos, los hombres solo engendran otros hombres.
2. Los seres no toman decisión en cuanto a qué clase de seres van a engendrar, un hombre y una mujer, un ser humano engendrarán.
3. Tú proclamaste en el cielo : He aquí que yo te engendré, hoy te hago por decreto mi hijo, así es, mi hijo eres tú, yo te engendré hoy, en ti me complazco.
4. Una oveja siempre engendra ovejas, un Dios solo puede engendrar de su sustancia otro Dios. Pero si tú eres el Dios único, cuál es el secreto de tu expresión. Dos Dioses es imposible, danos una explicación, tu trono es uno solo.
5. Tú no tienes hijos, solo creación, el decreto es solo un dicho de palabras, una ilusión temporal. Haces creer a la creación que son tus hijos, pero no es esa la realidad lo sabes, tus hijos, si hijos serían iguales a ti, no parecidos ni semejantes, pensar esto es vanidad. Nadie como tú, ninguno que se te iguale. No tienes hijos más de los que ganaste en adopción.
6. Nos creaste más bajos que tus pies, sin tu gloria ni poder, dependemos de ti hasta para parpadear, nadie que te niegue puede vivir, aun quien quiera negarte no puede, y si cree que puede es un loco demente. Aunque nazcamos de nuevo siempre de ti seremos menos, eternamente inútiles necesitados de ti e inferiores para siempre. No, no has tenido un hijo, ni muchos, solo te tienes a ti mismo, para ti mismo existes, para ti es la creación, nada necesitas, nada has engendrado.
Tus soluciones
Salmo 21
1. Los hombres en el jardín del Edén erraron, tu solución fue desterrarlos, echarlos como trapo sucio muy lejos, fuera de tu vista, quedaron abandonados esperando la inminente muerte.
2. Los hombres del tiempo de Noé eran salvajes y crueles, tu solución fue eliminarlos con lluvia durante meses, todos los seres humanos murieron, menos Noé tu escogido y los que con él estaban, ocho personas, aun así la maldad no desapareció.

3. A Sodoma y Gomorra los castigaste con fuego que llovió del cielo, por su falta de hospitalidad hacia el forastero, lo mismo que al rey de Og, lo mismo que al rey de Magog.
4. La ciudad de Jericó no tuvo mejor suerte, a Nínive no le fue mejor, Babel quedó en ruinas, y Egipto sin poder, todos quienes según tú estorban el gran plan, son eliminados o exterminados o avergonzados, esa es tu solución para quienes no son como tú.
5. De los ángeles que se han rebelado muchos han sido encarcelados en prisiones de oscuridad, los más esperan por su castigo, saben que eternamente los harás sufrir, extermínalos de raíz, que nunca hayan existido, que lleguen a su fin.
6. Tu solución sobre mí ya la veo, es Lucifer una herramienta que ahora estorba, quieras entonces eliminarme para siempre, mátanos, pero hazlo rápido, sin sufrimientos ni dolor.
Mi alma agoniza en el tiempo
Salmo 22
1. Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado, por qué estás tan lejos de las palabras de mi clamor, llamo de día y no respondes, de noche y no hay quien conteste, no hay para mí descanso ni curación, lo mismo que a mí, en mis amigos.
2. Pero tú eres el único santo, habitas entre alabanzas, en ti tienen esperanza los nobles, cuando claman los limpios a ti, tú los auxilias. En ti están resguardados los tesoros de la sabiduría, tú les revelaste una respuesta a sus inquietudes, tú sacias. Pero a mí no me miras, no soy digno de que poses en mí tu pensamiento, te avergüenzas de mirar mi desnudez.
3. Porque caído en tierra estoy, soy gusano ya y no hombre, me has rebajado de mi calidad de hijo, todos los que me ven se burlan de mí, soy la escoria de la daga, el mundo me desprecia, hacen muecas con su boca y menean la cabeza diciendo : Éste que se vestía de púrpura, que se decía grande, que comía manjares traídos del confín de la tierra, helo en el suelo humillado, y mojado con sus propios orines.
4. Pero tú eres quien me creó, en el libro estaban anotadas todas aquellas cosas que luego me iban a formar, a ti entonces encomiendo mi causa, no me abandones a los vituperios que resuenan en mi cabeza : He ahí ensangrentado y agonizante quien osó creerse un dios, su vanidad le llegó como cuerda al cuello y le ahorcó, arrastró tras de sí a millares, la tercera parte de los ángeles en pos de él, y ahora en el suelo como una basura tiene hambre y sed, quien ofrecía el mundo ahora no tiene una pieza de plata con que comprar un sorbo de agua para beber.
5. El día de mi angustia sucederá y se acerca, todos mis amigos me han abandonado, han renegado de mi nombre, tanto tiempo que no escucho mi nombre que no estoy seguro de cuál es, me han abandonado incluso mis más estimados amigos, me traicionaron, me han rodeado hordas de ángeles y veo sus afilados dientes listos para devorar, estoy ya cansado y agobiado, el menor de ellos me logrará capturar, he sido encadenado a

una gran roca, en un lugar oscuro me encuentro a mí mismo, he sido golpeado, mis ligamentos están gastados, mis tendones han cedido, mi corazón ya no lo siento latir, mis ojos llenos de lágrimas al ver la espalda sangrante de mis compañeros, estoy hambriento y con sed, nadie me trae vinagre para beber.
6. Tus perros me han rodeado, por mi debilidad y cansancio estoy caído, he perdido mucha sangre por causa de tus flechas, en mi debilidad ellos parecen más fuertes que yo, uno solo de ellos ató mis manos y mis pies, los encadenó, conservo aun todos mis huesos, mientras ellos alegres me miran con alivio en sus mentes, festejan en un gran banquete su triunfo sobre mí, se deleitan con manjares, repartieron entre sí mis posesiones y mis ropas echaron al fuego. Dios mío concédeme dejar de existir, para no ver más tu luz, he sido por ti avergonzado, tú ten piedad, la luz del mundo que creaste me cegó, aturdido fui por ella, convirtió en locura mi virtud, y acabó con mi vida, los hombres me han culpado de todos sus crímenes, no descansan de ensuciarme con las mentiras de sus bocas, su lengua escurre veneno que mancha mi piel y la quema, son animales salvajes que saben muy bien lo que hacen, sus errores han caído sobre mí, y por mis heridas fueron ellos perdonados. Estoy cansado de suplicarte, incluso con mis pocas fuerzas me pongo de rodillas, hazme desaparecer, elimíname de raíz, quiero dejar de existir. Esos hombres que has creado, ellos son los que me han matado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario