domingo, 30 de septiembre de 2012

La biblia de Lucifer: Evangelio Según Lucifer

La llegada
1. Desde el día en que Abraham mató a Isaac, pasando el tiempo de los reyes, luego de la deportación a Babilonia, han pasado tres eras de catorce generaciones, Noé transportó la semilla del espíritu, pero una de sus hijas la de la carne. Y ahora habrá ovejas y cabras, y una raza devorará a la otra, es según el género. Pues a Abraham Dios justificó, y se inició el primer pacto, por solo capricho del Señor.
2. Y el tiempo se cumplió según la profecía que muchos conocían, setenta semanas que son años, luego del cautiverio en Babilonia, luego de comenzar a levantar las ruinas del templo, aun con la postura de la primera piedra, pues levantan templo de piedra mientras Dios levanta un templo no hecho de manos en el que habitará en medio de los hombres. Y el templo será puro, y sin mancha, sin la semilla de la carne, un templo a la manera del que era en el desierto, frágil, y un velo esconderá el misterio de su presencia, un velo de carne impedirá ver directamente a Dios.
3. Es el tiempo, y sacerdotes junto con magos, los que han estudiado las estrellas y las escrituras están esperando la llegada de quien cumple las siete promesas proféticas, a quien es la descendencia de la mujer, de Eva, quien sería sacerdote mediador a la manera de Melquisedec, que sería un profeta como Moisés, el cual sería un cordero como se le prometió a Abraham y un excelente pastor a la manera de David, hijo de hombre como predijo Daniel, que sería rey como Salomón tal cual se le dijera a Natán, pero que sería humilde y manso, sin gracia a los ojos y experimentado en el dolor, como pregonó Isaías, que sería Dios mismo bajando desde el cielo como lo proclamara Sofonías, y luego de que la tierra descansara cuatrocientos noventa años, un esposo para Israel, como se lee en las profecías, a la manera de Oseas.
4. Y los sacerdotes, magos y estudiosos, encerraron a sus hijas vírgenes entre muros y rejas, guardando la esperanza de que una de ellas fuera la muy favorecida, ser padres de la madre del altísimo, la madre del Señor, el honor de recibir al Rey que había de venir, el honor de usarle para enriquecerse. Pues en la profecía se lee que renuevo nacerá de una virgen y será su nombre “Dios con nosotros”. Y calcularon el día de su llegada, la hora de su manifestación, una señal en el cielo, en Belén de Efrata que es la más pequeña de las hijas de Israel, pues aunque pequeña de ahí saldrá quien gobierne a Israel con vara de hierro en su mano, y destrozará a sus enemigos como si fuesen vasijas de barro.
5. Ahora Dios piensa lucirse, ahora llevará a cabo todo su plan y cumplirá cada una de sus promesas, cada palabra, para que todos sepan que él es Dios, para que no hayan dudas, como si ya no lo tuviéremos claro, para que nadie se hinche de orgullo, y todos pues vean que la ley se cumple, para que obedezcan. Dios se reconciliará con el mundo que él mismo condenó a la miseria, y salvará a los hombres del peligro en el que él mismo los puso, vendará todas las heridas que él mismo causó y limpiará toda lágrima de los ojos de quien llora por el dolor que él mismo les ha provocado.
6. Porque ninguno comprende la mente de Dios, ni los ángeles, porque ninguno fue antes de él para conocerle con plenitud, quién sabe si lo que de él vemos sea solo su cola. Por ello, porque es primero, él nos conoce de forma completa, pues es quien nos creó, y al haber creación, él se relacionó con ella, y con ella se comunicó y llegó a usar la expresión, y la expresión fue una palabra y la palabra es el amén, el así sea, y todo fue y se hizo, todas las cosas vinieron a ser luego de expresar la palabra, pues todo subsiste en él, él y su palabra una misma cosa son, y los hombres rechazaron la palabra, y la palabra se hizo silencio, durante cuatrocientos noventa años.
7. Antes de hacer al hombre, al hombre le diseñé yo, y se lo presenté a Dios, le mostré el modelo y lo consideró perfecto, algo muy bueno, se hizo al primer hombre Adán; pero Dios no confió en mí y preparó un plan para perfeccionarle aun más. Ideó la forma para perdonarle su inminente fracaso, aun para perdonarle por faltar en su propósito, como si el propósito del hombre fuere fallar, fuere necesitar de Dios para lograr la perfección, yo no he de lograr ya la perfección entonces, pues yo no necesito de Dios, es aun más, para qué sirve la perfección, qué beneficio tiene obedecer a un Dios que aun si desobedecieres tiene la facultad y poder de pasar por alto todas tus faltas.
8. Y decidió venir a la tierra, de visita a los suyos, donde plantó su tienda, se paró con sus sagrados pies sobre el suelo, y aun mandó a preparar su llegada, a enderezar su camino. Escogió como canasta arrastrada por las aguas a una muchacha virgen, y le cubrió con su espíritu y su espíritu penetró en las entrañas de la joven, y Dios se hizo fruto que llenó el vientre de la mujer. Y el ángel le habló a la muchacha : muy favorecida eres, llena de espíritu. Y en el cielo se hizo señal a la hora de su nacimiento, la virgen en el cielo entrega fulgurante su espiga, que es un renuevo, pimpollo, de ella nace quien gobierna al mundo. Y un niño ha nacido, el manto de David reposa sobre su hombro, usa el distintivo del rey, el fruto a la humanidad se le ha dado, pan del cielo, su nombre es admirable consejero, rey de paz, padre de todo lo creado, padre eterno.
9. El renuevo es quien fue al principio, raíz y linaje de David, creador y obra, palabra que decide. Y es pues así que ahora como antes todo es en torno a él, y por causa de él y para él. Se burlará de la lógica de los hombres y dejará atónito el saber de los ángeles, pues de la gloria y todo el poder que tuvo en el cielo, se ha rebajado a ser carne, a dormir junto con animales sobre el lugar donde pasta el buey, con una muchacha sin experiencia como madre, un padre que es carpintero, y no lo recibieron grandes reyes si no brujos, observantes del cielo, lo aclaman ángeles en el cielo y pastores de ovejas acá en la tierra, la estrella espiga en lo alto del cielo, y una vulgar manta cubre sus frágiles huesos, ha llegado el rey que ha cambiado la gloria por humildad, ha cambiado las riquezas del cielo por solidaridad, y se ha identificado con los hombres, con los más pobres, hombres mismos que le rechazarán, ha venido la vida a posar donde todos gustan de la muerte, ha puesto su fe ciega en el hombre, y el hombre cierra sus ojos a la luz. No es mi obra la oscuridad si se piensa, la negrura la causas tú, cubriéndote el rostro, acepta tus errores como Dios y muere como hombre de carne y
huesos, derrama tu sangre.
La Buena Noticia
10. Hagan correr la buena noticia, aquella que no quieren oír, se comentará en el mundo entero y aun se leerá de corrido, pero ninguno la comprenderá, aunque esté en rollos o tablillas o libros o bajo una piedra y al partir el pan, y nadie aun así creerá la noticia, por muy buena que ella sea. Dios sabiendo que nadie le escucha se esfuerza por gritar, trata de llamar la atención y hace arder fuego sobre un arbusto, pero solo uno se da cuenta, unos pocos pueden abrir sus oídos, la mayoría no abre sus ojos, camina sobre las olas del mar y aun así los hombres endurecen su corazón y se cierran ante los milagros. Dios está dispuesto a olvidar, pero los hombres se apresuran por morir.
11. Y esta es la buena noticia, que es excelente : El rey del cielo ha acercado su reino a los hombres, recíbanle con limpio ropaje como cuando esperan una importante visita, y vayan más allá de su pensar, pues viene lo que no esperan, preparen su espíritu, puesto que sus errores serán olvidados. (Alcancen la vida eterna, la que se les da sin que deban dar dinero a cambio, tomen gratis lo que se les prometió y sáciense del agua de la vida). Porque Dios ya no quiere estar solo, y se rebajará para asimilarse con los hombres, compartirá inclusive su dolor y agonía, y sufrirá lo mismo que sufre el hombre, de modo que el hombre sea inexcusable a la hora de rendirle cuentas al Señor. Porque no quiere estar de nuevo solo, encontrará si acaso, o se rebajará en consecuencia de no haber un igual.
Año Cero
12. Pasados los cuatrocientos noventa años desde la restauración del templo, pasadas las cuatro generaciones malditas por el error de Adán, pasados los cuarenta y dos meses de generaciones desde Abraham, pasados los tres años y medio de la prueba en cuanto a la ley, aun hubo hombres que amaron a Dios más que a su propia vida, aunque no de la manera que él desea que le amen, y Dios les premió dándoles la espiga del cielo, el renuevo, el pan que cae del cielo, el que coma de él no tendrá jamás hambre. Porque qué hijo hay, que cuando le pide pan a su padre éste le diera un escorpión. Si los hombres que son imperfectos y malos saben dar buenas cosas a sus hijos, con cuánta razón el padre que está en los cielos no dará entonces la vida eterna a los que se la pidan.
13. Y me enfado padre, y me lleno de odio y amargura, llorando, pues te pido mi muerte, y tú me niegas el fin de mi maldad, quiero dejar de existir y tú me muestras la belleza de la creación, eres tan inalcanzable que no puedo soportar ser solo un gusano.
14. En ti se confunden y se unen el tiempo y el espacio, toda palabra tuya es hecho y profecía. En el año cero nacido el renuevo, se renueva mi locura. Los hijos de Raquel se deshacen entre mis dedos como pececitos que mueren, no puedo controlar mi espada, por mis dientes corre su sangre, de lactantes me sacié y me embriagué con su sangre, para olvidar lo horrible
que soy, lo terrible que me siento, casi me vuelvo hombre, pues me mandaste y obedecí.
15. Bajaste a la tierra y te agradó no ser honrado por grandes reyes, ni por eruditos ni sabios, si no por los más humildes, pastores del campo, reyes menores de tierras con escasez, y te trajeron aun así tesoros los que guardaste como si tuvieran algún valor, oro pues aunque hombre eres Dios, incienso, pues aunque hombre eres Espíritu, mirra pues aunque tienes el Espíritu de Dios morirás como un hombre. Y comiste hierbas del campo, y miel, y bebiste la leche de los pechos de tu madre que te hizo crecer. Llegaste a ser sangre y huesos. Y caminaste a cuatro patas y luego en dos, ya no te arrastrabas en un trono, ni te sentabas en la espalda de algún ángel, no te sirvieron más de lo que a cualquier otro mortal, aun te orinabas sobre tus ropas y te debías sacar los excrementos del trasero para no dejar rastros de tu mal olor al caminar.
16. No te cantaban alabanzas todo el día, mas tu madre te arrullaba, pero ya nadie te repetía Santo, Santo, Santo, pues debías gritar con todas tus fuerzas por un poco de leche, pues ningún niño creció solo, antes de dos días irremisiblemente morirías, pues no podías tomar cosas con tus manos, ni arrastrarte hubieses podido, los seres humanos nacen en completa inutilidad. Quisiste tener cosas pero no tenías dinero para comprarlas, y con tus manos trabajaste para ganar pan y un vaso de vino. Con el sudor de tu frente ganaste ropas para cubrirte. Ya nadie estaba a tus pies, olvidándote de los masajes de relajación, tus oídos estaban atentos solo al bullicio, nada de arpas o liras, nada de coros celestiales. Si te fatigabas hasta cuando estabas descansando, y el dormir te llenaba de pesadillas, con sobresalto te despertabas, y los dolores de cabeza te eran insoportables. Y te llegó la locura, y anhelaste que alguien te sacara de esa situación, oraste a Dios tres veces para que te liberara del dolor, pero ya sabes que no te escuchó. Sentiste la miseria del ser humano, lo horrible que es ser hombre, pues hasta los amigos que habías hecho, hasta ellos te traicionaron, te dejaron solo, te abandonaron, te negaron y te mataron. Conociste de primera mano el mundo que tú mismo hiciste, y aun te faltó conocer la parte más cruel, que es la vejez, cuando tus ojos ya no funcionan, cuando no puedes ni masticar, y cuando no te acuerdas del día de ayer, ni aun de tu nombre.
17. Pero decidiste hacerlo así, pues si tú podías soportarlo, ninguno tendría excusas entonces para no hacerlo de igual manera, si todos pasan por lo mismo y tú pudiste soportarlo, entonces eres superior a todos, conseguiste lo que querías, de eso se trata, de humillarme, de humillar a los hombres, como si no tuviéramos suficientemente claro que eres inalcanzable. Quieres también que yo me haga hombre y compita contigo, quizás te entretenga un poco más, pues me parece que debes de creer que el dolor es un juego y el sufrimiento algo divertido para ver, acaso necesitas experimentar algo que ya sabes cómo es, acaso necesitas probar algo de lo que ya conoces el resultado.
Enderecen su Camino
18. Pero para Dios fueron los hombres los que erraron, por mucho que él los
haya programado para fallar, ellos debían ser más fuertes que el designio de Dios, pues eran dioses y para los dioses debe ser cosa fácil desprogramarse la mente, rebelarse o cambiar su naturaleza y forma de ser. Y puesto que los hombres cometieron el error, los mismos hombres han de colaborar para reparar el error.
19. Es por eso que antes de su llegada no envió ángeles como emisarios, si no que envió al espíritu de Elías, que es el espíritu del agua, para dar el mensaje previo, la buena noticia, que se aplanen los montes, es decir, humíllense para recibir al que viene, pues si he aquí el agua, pues he aquí que viene el fuego.
20. Y el enviado llegó primero del que era antes, y bautizó en agua, como por agua pasaron para escapar de las costumbres de Egipto, pero no quisieron pasar en medio del fuego, porque le temían. Y aun los hombres dijeron : Nos horroriza este fuego, ni aun su voz queremos oír, no sea que muramos.
21. Y mientras bautizaba, del cielo vino una voz sobre Elías : Éste es el fruto, producto de mi palabra y de la fidelidad de algunos en el pueblo de Israel, de acuerdo a la promesa, les entrego lo que más amo, así me place, para que en su sangre sean limpios, porque es mi cordero, muchos serán limpiados, guiará la nación de los separados como pastor, a él oirán puesto que es el profeta del linaje de Moisés, tiene el distintivo del rey, de la casa de David, es raíz y linaje de Isaí, mediará entre ustedes y yo pues es sumo sacerdote por la orden de Melquisedec, morirá derramando su sangre puesto que es un hombre, y al tercer día resucitará por su misma fuerza, puesto que es Dios.
22. Y así Dios ha cumplido su promesa, aunque es más que Elías, se inclinó ante él y recibió el bautismo de agua, aun él siendo fuego. Y el fuego no se apaga, y toda la plenitud del cielo reposaba en forma de llama al interior del cuerpo del hijo de María, y el cuerpo no se consumía, es la visión de Moisés.
Las Señales
23. Y Dios se ha empeñado en manifestar que inmerecidamente a los hombres se les ha dado amor, y con ello vida. Pues ante sus ojos él obrará toda clase de milagros, todas las señales que se necesitan para reconocerle, pero los hombres ciegos en su orgullo y mudos en su vanidad no verán ni le darán acción de gracias. Y quedará de manifiesto que el hombre merece morir, pues no tendrán excusa, en una bandeja está el perdón a sus faltas, y los hombres pusieron en bandeja la cabeza de Elías, pues los hombres prefirieron las tinieblas a la luz. En las tierras de Zabulón, Neftalí, y en el mundo entero.
24. Porque las promesas y profecías que Dios dio en el primer tiempo se comienzan a cumplir, lo que ha sido dicho por sus siervos los profetas. Una vez cumplidas todas las palabras, se manifestará el amor de Dios por haber cumplido, pero a su vez se hará manifiesto mi odio hacia el hombre, por recibir de Dios lo que a mí me correspondía, pues así como Dios exige que lo amen solo a él, yo exijo que me ame solo a mí, no pido más de lo que él pide, no necesito más de lo que Dios me da. Tengo la vara de medir en mi
mano, es el hombre igual a mí como para que tú seas igual a el acaso.
25. Y esta es la más grande señal de su amor a los hombres, que se hizo hombre luego de castigarles durante cuatro mil años, nació de mujer en completo error, del linaje de Leví según su madre adquiere el sacerdocio por la ley, pero de linaje de Judá según su padre adquiere los derechos consanguíneos de David y el cetro del rey, y desde la tercera semana en el vientre de su madre comenzó a cargarse su cerebro con información, aun a Juan su pariente le infundió poder desde el vientre al vientre, de María a Elizabeth, espíritu para bautizar, que es el don de la oportunidad, y al nacer rompiendo la matriz de su madre abandonó todo poder del cielo, y se hizo mortal, ahora a gritos pedirá leche de los pechos de su madre y dependerá de ella, de una de sus creaciones, para no morir de hambre y quedar eventualmente como maloliente cadáver.
26. Mojarás tus pañales y en señal de protesta lo único que harás será llorar. Te aburrirá la vida y buscarás quehaceres, te harás constructor como tu padre José. Naciste con unos cuantos lujos, pues vienes de buena familia, uno de los mejores constructores es tu padre, perito en su arte, y tu madre no se queda sentada tampoco, escogiste familia que con esfuerzo te enseña y educa, con dedicación y amor, no siendo letrados conocen de profecía y ya te han reconocido como su Señor. José interpreta de maravilla los sueños, le han avisado por medio de ellos todo lo que debe hacer, tomar a María por esposa, aun cuando sabía que él no te engendró, y huyó a Egipto antes de desatar mi furia sobre los hijos de Raquel, pues en sueños le mostraste, y sueños le diste poder de interpretar, a su madre le diste poder de profecía, y reconoce en cada acto tuyo una muestra de tu perfección.
27. Al octavo día de tu nacimiento como hombre te confirmaste humano, te circuncidaste a la manera de ellos, y marcaste tu cuerpo para congraciarte con la humildad, después de haber sido soberano te hiciste siervo, luego de haber sido servido te hiciste servidor, obedeces ahora mandatos de tus padres, no comas no toques, y a tus propias leyes debes sucumbir, si te caes de un árbol tu cabeza de seguro se rompe y sangras, y no puedes pasar muchos días sin comer, el agua no pura te arruina el vientre y aun luego tienes que ir a defecar.
28. Y todo esto lo soportarás y sufrirás durante treinta años por nada, pues el hombre es nada, nacido de polvo y pelusas, todo para demostrar que dependes solo de ti mismo, pues puedes amar a algo que no necesitas, no como nosotros tus creaciones que te amamos porque te necesitamos. Pues no podemos vivir sin tu espíritu entrando por nuestras narices.
El Camino y la Guía
29. Y llegaste donde Juan, y él te bautizó en medio de protestos, él no es digno siquiera de sacudir el polvo de tu calzado, y el cielo se abrió, y la voz que habías pronunciado al partir hoy se escuchó : éste es el fruto que he perfeccionado, le engendré hijo, mi único, en el cual me complazco. Y como confirmación enviaste una paloma, como en el día de gozo de Noé después del diluvio, pues garantiza que tu ira tendrá una tregua, un momento para la meditación.
30. Y el espíritu te impulsó al desierto, y durante cuarenta días vagaste, tantos como si fuesen años, y conversabas con los animales salvajes, con piedras y escorpiones, y pasados los días tuviste hambre y sed, te sucedió como a cualquier hombre, y te cansaste, y te miré casi desfallecer, tu boca estaba seca y plegado tu vientre, apenas podías caminar, añoraste migajas de pan, un sorbito de agua, recordaste la calidez de unas sábanas, el hambre no te dejaba dormir, pudiendo las rocas convertir en pan y que lloviesen deliciosas codornices para comer preferiste esperar, pues siempre viene una solución, algo que arregla todo si perseveras, pues en la ley del corazón está escrito, que antes de perder la última esperanza, antes de caer en desesperación, siempre aparece solución pues Dios dejó todo preparado y dispuesto, nadie que confíe en él caerá indefinidamente.
31. Y pasaste los cuarenta días sin probar bocado, sin beber agua, no fue como en los días de la provocación en el desierto, donde por cuarenta años murmuraron contra el sustentador, demostraste que es posible tener solo la palabra de la ley para sobrevivir, solo ella para confiar, no como los hebreos que son pueblo infiel que duda de tus promesas, aun quisiste superarles y te pusiste en reflexión por cuarenta días más, entonces te supe hombre, me acerqué a ti en tentación, pues como tentador me mandaste, a fin de ver si es que fallabas a tu propia ley.
32. Y te dije : Si tienes hambre has que estas piedras se conviertan en pan y si tienes sed golpea una gran roca con tu mano y que de ella brote agua para tu sed, y come y bebe y no desfallezcas, pues eres hombre, si en verdad eres fruto de Dios, durante cuarenta días he estado expectante, favor te haces si comieres algo. Mas tu cuerpo respondió : No sólo de pan vive el hombre, si no también de toda palabra que sale de la boca del altísimo Señor.
33. Entonces te llevé al monte más alto y te mostré desde ahí todos los reinos de la tierra, sus riquezas y su ciencia, todo cuanto el hombre pudiera desear, todo cuanto miraron tus ojos, y te dije : A ti te daré todo, los reinos, sus riquezas y su gloria, porque me pertenecen y a quien quiera se las doy, porque míos son el cielo y la tierra, bien lo sabes, te daré todo si tan solo me adorares, si doblases tu rodilla ante mí y por un instante me adorases. Pero tú me dijiste : Vete de mí, pues me eres enemigo, pues escrito está que solo al creador has de adorar, y solo ante él doblarás tu rodilla.
34. Entonces está todo escrito, veamos pues si de acá, de lo alto del pináculo del templo te arrojas, pues escrito está : A sus ángeles mandará acerca de ti, que te cuiden, y en sus manos te sostendrán para que tu pie no tropiece con piedra alguna. Y tú respondiste : Escrito está que no pondrás a prueba al Señor tu Dios.
35. Y me retiré de ti, y medité, y escrito estaba : Pónganme a prueba dice el Señor, pídeme y te daré por herencia las naciones, y vean si no les abro las puertas del cielo y los colmo de bienes, y escrito está : Adórenle todos los ángeles y ríndanle homenajes, pues hijo nos es dado, de doncella varón es concebido. Y escrito está : Solo al Señor servirás. Y luego de mis tentaciones vinieron hordas de ángeles que te sirvieron y ministraron, a ti, hijo del hombre.
36. Pues aunque Dios, te hiciste hombre, del cual mandaste con irrevocable mandamiento : Ante mí jurará en confesión toda lengua, y solo ante mí se doblará toda rodilla, no ante otro. No es acaso otro el que es hijo de José y María, para que revocáramos el mandamiento. Acaso tu mente consiste en nervios y células, y tu cuerpo en huesos y tendones, un músculo es tu corazón acaso, y al hablar arrojas salivas a tus oyentes, y seguro tú te cansas al caminar. Pues tú eres Dios y no hombre, no he de doblar una de mis rodillas ante un gusano.
37. Y miré e hiciste algo maravilloso, pues en verdad depositaste toda tu plenitud en un hijo de hombre, abandonaste tu gloria y la dejaste sentada en el trono, para bajar a la tierra, para habitar en medio de los hombres. Cambiaste lo del cielo por lo de la tierra, aun te agrada un guisado de lentejas, no lo niegues. Y soportaste toda tentación mejor que ningún otro, pues después de haber sido rico en riquezas te hiciste pobre, después de vivir de servicios lavaste los pies de tus amigos, lavaste el polvo de la tierra de los pies de quienes cometen errores, de hombres imperfectos.
Las Bodas de Caná
38. Y la hora de poner en acción tu plan comenzó a una hora que no previste, pues recuerdos a tu cabeza vinieron desde tu niñez, a tu madre le debes que no te haya dejado morir tirado en el suelo, puesto que ella te recibió y te amamantó hasta verte crecer, y no te queda más opción que respetarle y honrarle, y pagar de alguna forma tu deuda con ella, pues tú jamás te haces deudor. Pues depositaste fe en ella, pues madres que abandonan a sus hijos a la suerte hay muchas, pero la tuya se ocupó de ti, no te abandonó ni tomó para matarte sustancia abortiva, sin ella tus planes habrían terminado en nada.
39. Y por eso en aquella boda, la de Rahab y Salmón, cuando durante la fiesta se les acabó el vino, tu madre que era pariente de los novios te pidió un favor, demuestra ahora tu gloria y dales alguna solución, vino para beber, y debiste comenzar con un espectáculo innecesario, pero cómo te ibas a negar ante quien por donde se mire te ha hecho un favor, pues eso aparentó ser, de todas formas debes evitar este tipo de rumores, no eres mal hijo. Y les convertiste el agua de las tinajas en vino, en acto de transmutación, a la manera de los alquimistas, y revelaste con ello un gran secreto, pues aunque hombre, se te ve con todo tu poder. Quiere decir acaso que todo hombre siempre ha podido hacer las mismas cosas que haces tú. Podría en efecto, pero su poca fe en lo que es posible y en sí mismos, como nos sucede también a nosotros los ángeles, nos imposibilita tener tu mismo poder, pues tú sabes quien eres y estás seguro de ti, pero nosotros, todo ser creado, sabemos que somos algo que puede no ser, algo imperfecto somos, y a la verdad, ni sabemos quienes somos. Y convertiste el agua en vino, y le diste agrado a los bebedores, vino excelente se contó en la entre mesa, del mejor. Pues los servidores que te envió tu madre María iban con la orden : Hagan todo lo que él les diga, sin dudar. Y creyeron que podías, aun cuando no sabían cómo le harías para solucionarles su problema. Y le dijiste a tu madre que no había llegado la
hora, pero se tomó la libertad de insistir. Y te gloriaste con esto ante tus discípulos, ante tus seguidores, porque cuando faltó, tú supliste.
40. El siguiente sábado fuiste al templo, y al ver en tu casa mercaderes, los que vendían palomas y cambiaban dinero, y comerciaban con toda clase de mercancías, te encendiste de furia, y el celo te cegó, pues escrito estaba : el celo por la casa de oración me consume. Porque no toleras rivalidad, pues es otro dios el dinero, y el templo es tuyo, y demandaron señal los fariseos de todo lo que hacías, mas les dijiste que derribaran el templo si quisiesen, pues tú al tercer día lo levantarías, es la señal de Jonás. Y desde aquel día a los fariseos condenaste, porque son representación de todos aquellos que dicen seguir la ley, pero de labios lo hacen pues su corazón está lejos de lo verdadero.
Los discípulos
41. Esto para que se cumplieran las profecías, para que se cumpliera la escritura, y ya tenías a tus testigos, los que guardaron en su memoria todos tus actos y tus palabras atesoraron en su corazón. Y no escogiste a los más sabios según la apariencia de los hombres, si no que escogiste a los más sabios en cuanto a espíritu, pues escogiste hombres experimentados en el dolor y prestos a callar y tomar atención, muy diferentes a los escribas y fariseos, y a los esenios que no estuvieron siquiera en el lugar por estar inmersos en su espera, si no a los más humildes diste preferencia, a los que tenían necesidad de ti, más que de sí mismos.
42. Oyeron los discípulos de Juan el bautizante cuando éste profetizó acerca del cordero, y al pasar tú por el lugar les dijo : he allí el cordero de Dios. Y te siguieron, mas tú les preguntaste : qué buscan. Y ellos te dijeron : dónde moras, contigo hemos de estar. Porque buscaste amigos, testigos de tu poder, a doce, igual como lo fueron las doce tribus de Israel, testigos de tu poder durante su travesía por el desierto. Fueron testigos como las doce tribus de tu mano liberadora, de tus milagros, y no es como Moisés que murió sin dar de su espíritu a todo el pueblo, pues tú en vida les das autoridad sobre todo espíritu de demonios, sobre las enfermedades y milagros, para que obren tus obras, aun el caminar por las aguas les has concedido, y serán como las doce palmeras, las que elegiste de Meribá. Pues elegiste sabiamente, como a Natanael, pues les diste la sabiduría que estaban esperando.
43. Pero recuerda, aun Dan que es leoncillo pequeño y difícil de domar te fue infiel, y levantó templo a otros dioses, cosa que mandaste no hacer, la tribu de Dan te traicionó, está escrito : Dan se hará como su propio juez, por sí mismo elegirá lo que es el bien o lo que es el mal, es serpiente que se pone en el camino y muerde las patas de los caballos, de modo que hace caer al que le monta. Y tiene que ser fiel tu palabra, por tanto, aunque ninguno de tus amigos quiera entregarte para ser asesinado, a mí entrégame uno, que yo entraré en él y haré que te traicione, aun a la fuerza lo haré. Porque sin traidor tu palabra es nula, por lo tanto, busquemos a un traidor, para que se cumpla tu palabra : el que conmigo comía a la mesa, ése me ha de traicionar.
Sermón del Monte
44. Y la palabra escrita en la ley es viva, y crece llegando a su plenitud, y como árbol llegó a ser de la pequeña semilla, como semilla de mostaza, y la palabra tomó su forma definitiva, aun un tanto más, y terminó por crecer, y abriste tu boca para comenzar a darles respuestas, tu fruto, pero las respuestas sonaron en oídos sordos, pues los hombres no tenían oídos para oír, pues estaba escrito : les hablaré pero no escucharán. Y entonces como si nada elevaste la voz de tu hijo sobre la multitud.
45. Y trataste de enseñarles, como si estuvieran plantados en un jardín : Aventajados los carentes de espíritu, porque para ellos es el reino de los cielos, para los enfermos y desvalidos, pues ha venido el año número cincuenta, año agradable del Señor, donde sus deudas son perdonadas, nulas sus faltas, los ciegos recuperan su vista y los mudos su voz, vendaré toda herida que he causado, secaré toda lágrima de los ojos de quien llora amargamente.
46. Aventajados los con hambre y con sed de justicia, pues ha bajado a ustedes el árbol de la vida, el pan del cielo, y el cuerpo del árbol es verdadera comida, y su savia es verdadera bebida, vengan cuantos quieran y coman y beban, gratis, coman el fruto del árbol y beban de su sangre, que es símbolo del nuevo pacto, aquel que anunciara Jeremías, la ley se hará viva y será rescrita en su corazón, vengan y reclínense bajo las ramas del árbol.
47. Aventajados los mansos y libres de contienda, pues serán fieros y arrebatarán como ejército el tesoro de la oscuridad, tendrán la tierra con todo lo que hay en ella por herencia.
48. Aventajados los de corazón limpio, porque en sus corazones está la ley y se ha escrito en ellos el nuevo pacto del Señor, y tendrán ojos con la pureza necesaria para ver con ellos a Dios.
49. Aventajados los que son perseguidos y ultrajados por causa del mandato de Dios, pues a sus siervos han tocado, y el amo se levanta de su trono con furia a vengar a sus servidores, se encoleriza si tocan lo que es suyo.
50. Ustedes son la luz del mundo, la sal de la tierra, no piensen que he bajado para provocar alteraciones a la ley, no fue si no para cumplirla llevándola a su original forma, la que estaba planificada, para que se desarrollase por completo. Porque en la antigüedad se dijo “ama a tu amigo y aborrece a tu enemigo”, mas ahora debes amar incluso a tus enemigos, porque son todos imperfectos, malos de corazón y lengua, destituidos todos de la gloria de Dios, por cuanto impuros alejados de su presencia son muertos y corruptos, llenos de tierra y gusanos, víboras que pretenden escapar del fuego de la ira del que “es”, del Señor.
51. Porque ha bajado trayendo la luz y con ella pone de manifiesto las obras de los hombres, que son malas, pues sin motivo intentan matarle, olvidarse de él, generación torcida son todos los hombres, no hay justo, no hay quien haga lo bueno, como si fueran uno se desviaron, son todos reprobados a los ojos de Dios, porque sabiendo hacer el bien no lo hacen. Dios los preferiría buenos o malos, pero por cuanto son uno y hacen lo otro, volviéndose
tibios, él los vomitará de su boca, serán tragados por la tierra (donde yo los estoy esperando).
52. Porque no son mayores que fariseos, recaudadores de impuestos, ni romanos, por cuanto al quebrar el más pequeño de los mandamientos de la ley, de la ley completa se hacen transgresores, y quien cumpla toda la ley vivirá por causa de ella, pero he aquí la sangre está sobre sus cabezas, pues ninguno ha cumplido la cabalidad de la ley, y están todos muertos.
53. Y la palabra toma su verdadera forma, pues la letra en piedra decía : No matarás. Pero he aquí que si tu corazón se enoja contra un hermano, ya eres homicida, culpable de asesinato, expuesto al juicio de Dios. Esta es la ley con letra viva.
54. Y se les ha dejado escoger, por una hora, si harán lo bueno o lo malo, se pone delante del hombre la vida o la muerte, y esto es una buena noticia, que en el cielo se hace silencio como de media hora, a fin de que Dios se levante de su trono y suspenda todo control, bajando a la tierra y dándose entero a los hombres, entregándoles el reino por una hora.
55. Y en el tiempo de la visitación no endurezcas tu corazón, oye su voz, y conviértete de tus actos malos, date la vuelta completa y regresa a Dios, ahora es el tiempo precioso, no hagas como los hebreos en el desierto como en el día de la provocación, hoy es el día agradable, día de gracia, el momento de tu perdón, año cincuenta por si quisieras ser salvo.
Los hombres rechazaron la luz
56. Pero a los suyos vino y los suyos no le recibieron, hizo toda clase de señales y portentos milagrosos, cada letra de su nombre mostró, a fin de que leyeran la ley, aunque fuere a través de los milagros que le reconocieran, pero no le creyeron, ni aun sus amigos íntimos los que él escogió, a los que le llamaban “Dios con nosotros”, pero le dejaron en la última hora, porque la naturaleza que Dios les impuso es más fuerte, aun le negarían tres veces más, y aun le clavaron en una cruz, sacándolo fuera de la ciudad.
57. Porque la luz que ilumina a todo hombre vino al mundo, pero el mundo no quiso conocerlo, pues la luz ponía de manifiesto que sus obras eran malas, y los hombres para encubrir lo malos que son amaron más a las tinieblas que a la luz, porque la oscuridad les favorecía. En tierras de Zabulón y de Neftalí, y en el mundo entero.
La Boda en Canaán
58. Y la buena noticia alegró a los hombres que la oyeron, y la recibieron con gozo, pero las preocupaciones del mundo, la mujeres y el dinero ahogaron la palabra, y la palabra se olvidó, las aves del cielo se la comieron durante el camino, y ya no la oyeron más. Y otros que la recibieron y la pusieron por obra por un tiempo, pues se volvieron a sus dioses y demonios para pedir favores, y los demonios quitaron la palabra del corazón de ellos, y se durmieron. Y otros, por no tener raíz (que es el primer pacto) a la luz del sol se marchitaron y murieron. Pero otros recibieron la noticia cual semilla,
pues eran buena tierra, y dieron fruto para salvación. Es a estos últimos que me dirijo hoy : quítense la mano que Dios les pone sobre los ojos, muérdansela si es necesario para que la saque, y vean y piensen reflexionando, le aman por temor, o por sus regalos, o por sus bendiciones, o para que preserve sus vidas, o para que les quite de encima algún problema, entiendan que él les sirve de esta manera y ustedes lo aman porque les está comprando. Conózcanle a ver si después de saber todo acerca de él están dispuestos a amarle, se han tomado la molestia de buscarle hasta encontrarle acaso, y si le amaran en verdad, están dispuestos a compartirlo con el vecino, compartirías al amor de tu vida con extraños, con cientos o miles de extraños. Si es así, sal al encuentro de tu amante engañador, adúltero, que a la primera te cambiará por algo peor que tú, ve al desierto donde él vive y corre a sus brazos y revuélcate con él, como los hebreos cuando le conocieron en Canaán. Con esa clase de amantes se relaciona.
Padre Nuestro (Oración de Lucifer)
59. Y les enseñaste a los hombres palabras que son vida eterna, pues esto significa la vida eterna : que te conozcan como el único Dios verdadero y que sepan todo de cuantas cosas has hecho por ellos. Pues los libras de su esclavitud, los curas de sus enfermedades, los alimentas y aun resucitas a sus muertos. Y les enseñaste también a dirigirse a ti en oración, para hablarte hacia el cielo, de inmundo a limpio profieren palabras.
60. Y les dices : Cuando ores, hazlo en lo secreto pues ángeles están escribiendo sobre ti, para que en la hora señalada lo secreto declararlo en público. Y debes orar como sigue : Padre, tú que habitas en el cielo, Santo es tu nombre el que solo tú conoces, tráenos tu reino en el que se hace al fin tu voluntad, danos palabras de vida eterna, perdona nuestras faltas de la manera que nosotros perdonamos las faltas de quienes nos hieren, no nos envíes tentadores, mas sácanos de las manos de tus enemigos, porque tienes el poder y así lo quieres, por tanto puedes, a ti sean las acciones de gracias, a tu mano salvadora, por todos los siglos. Eso es así.
61. Mas yo les digo, esta es la oración que hace Lucifer : Creador de la creación, mi padre, no nos ocultes tu nombre para siempre, quítanos de encima tu reino por media hora, de modo que podamos hacer algo por nuestra propia voluntad, a ver si decidimos amarte u odiarte sin temor a tu furia, perdona entonces para siempre nuestras faltas y nosotros perdonaremos las tuyas, ten confianza en los que creaste evitando probarles continuamente, no nos envíes tentación si sabes que no somos capaces de superarla, no nos envíes tentadores para que así cada culpa interfiera con sí misma, de modo que no culpes a hijos por las faltas de sus padres, porque tuyo es el poder, y todo lo puedes, si quieres, y acaba conmigo de una vez, o permíteme volver a ti como estaba antes, devolviéndome el anillo del reino, porque mía es la creación, tú me la diste, y no entiendo por qué me la quitaste, has como yo quiero y no como tú quieres.
Promesas
62. Bajaste a la tierra, demostraste que cumples, pues sanaste de los hombres sus enfermedades, los saciaste de su hambre, calmaste su sed, les echaste fuera a los demonios que les agobiaban, les enseñaste las palabras de vida, aun a sus muertos resucitaste, y no te siguieron, y te rechazaron, de siete mil hombres solo doce estuvieron contigo, de los doce uno te vendió por dinero, y no entiendes, no te queda claro de tantos golpes en la cabeza y después de tantos latigazos, y desde tu sufrimiento les perdonaste con un “no saben lo que hacen”, así los justificas, y así en lo alto cediste tu vida por ellos, ningún hueso tuyo se rompió, pero se te descoyuntaron de los ligamentos, con sed se te secó la boca y tu lengua se te pegó en el paladar, y tu corazón se derritió, y te atronaron en los oídos las palabras de la realidad : baje ahora de la cruz para que creamos en él. Porque aun viendo no veían, vieron milagros sin número, curación de enfermos, resurrección de muertos, expulsión de demonios, alimentación de los nueve mil, con todo, cerraron sus ojos para no verte. A esos amas, por esos me cambiaste.
63. Todo cuanto prometiste cumpliste, y ellos no hicieron su parte en el pacto, quítate pues de en medio, déjame tomar venganza, pues no hay hombre que merezca tus brazos, ninguno que amerite tus caricias, es injusto que por tu solo capricho les des vida eterna, es injusto que les permitas vivir, ya ves de lo que son capaces con setenta años, no quiero imaginarlos con una vida eterna llena de maldad.
64. Están tan acostumbrados al vino viejo que ya ninguno quiere tomar del nuevo, y traes tu vino nuevo para ponerlo en odres viejos, y se rompieron, y lo uno y lo otro se perdió, pues se reventaron los odres viejos y el vino nuevo fue derramado. Y el vino viejo es la ley muerta escrita en la piedra de su corazón, y no quieren cambiar su corazón por uno de carne, a fin de escribir la ley viva en el. Pues solo de labios aman la ley y a su autor. Por amor a un desconocido quizás, pero poco probable que sea por ti.
65. Entonces como siempre ha sido, les das otra oportunidad, preparas evangelistas que recorran el mundo buscando a algún justo, a alguien que quiera hacer lo bueno, pretendes rebaño de ovejas y solo encuentras lobos, cerdos, escorpiones y una que otra cabra. Y los lavarás a la fuerza, del pelo los arrastrarás hacia tu aposento, amarrados si fuere necesario, les cautivarás con bendiciones y regalos, y te harás de muchos invitados para tu boda, porque aunque muerto, al tercer día te levantarás y acabarás tu obra, cerrarás tu palabra, pondrás el ouroboros en el dedo de la prostituta disfrazada de virgen, y la desposarás, y harás banquete y gran fiesta.
66. Y yo me reiré, y yo lloraré, mi final habrá llegado, y sabré entonces la respuesta a la pregunta, misma que siempre he sabido, me creaste para eliminarme, pues yo soy tu entera y eterna maldad.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario