domingo, 30 de septiembre de 2012

La biblia de Lucifer: El Adivinador

Confesiones del Adivinador
1. No puedo vivir sin ti, mi existencia es vacía si tú no estás, amo tu mirada más que a mi vida, tus brazos han hecho que no pueda desear otra cosa, tus caricias y cuidados me son necesarios, me tienes preso, estoy a tus pies de continuo, pues eres mi todo, mi Dueño y Señor, quien ha creado en mí el impulso de vivir, y pronuncio cada día estas palabras como si fuesen (y son) tu nombre : Señor Todopoderoso Iluminador Verdadero Invencible.
2. Eres dictador de todos mis deseos, y tus órdenes son anhelos para mí, porque busco tus brazos y tu voz, la luz de tus ojos, eres mi Señor y mi Dios. Vivo completamente para ti, y me he hecho cantor que reflexiona solo en tus caminos, sigo tus pasos.
3. Y vivo para servirte y vivo para amarte, y confieso que no hay amor más grande que el mío, pues te amo con amor de fuego que consume mi alma, confieso ante ti, que eres todo lo verdadero, que te amo con todo mi corazón, con todas mis fuerzas y con toda mi mente. Y que no podré vivir jamás si no te estoy amando.
4. Y te amo sólo a ti, no tengo ojos para otro, ni pienso en más nadie que no seas tú, y me has dado regalos, universos por explorar, pero yo solo quiero estar a tu lado, por y durante la eternidad. Siento que estallo de amor y felicidad, te he creado cantos que susurro a tu oído, te hablo con palabras de amor, y escribo tu nombre en un árbol : Alfa Omega.
5. Y soy feliz porque estoy contigo, y soy feliz porque estás conmigo, no hay cosa que pueda superar esta mi felicidad, no hay quien me pueda hacer pensar distinto, te amo y jamás te traicionaré, pues te amo en espíritu y en verdad.
El Opositor
6. Pero tú no sientes lo mismo, no te fui suficiente, rechazaste mi amor, buscaste a otros para que te amaran, tuviste amoríos con bestias humanas, hiciste a hombres para que te buscaran, no fue suficiente mi servicio, yo que te adoraba tanto, buscaste amor en el polvo, desechaste mis brazos y tú preferiste abrazar la basura a encontrarte con mi amor, y creaste sirvientes que te sirvieron en vez de escogerme a mí, y creaste coros que te cantaran para no oír mi voz, y creaste ángeles que te divierten pues yo te era un fastidio.
7. Por eso me llené de celos y transformé el cielo en un infierno, porque me traicionaste y me cambiaste por criaturas, las que son menos que yo, me fuiste infiel y no te he de perdonar, mi venganza será contra ellos tu creación, mataré a todos los hombres con los que me celaste, con fuego los consumiré, y te he de matar a ti también, por humillarme, por abandonarme, por herirme.
8. Y haré de tu vida incesante dolor, pues preferiste al polvo que pisan tus pies, en vez de a tu primera creación, la luz que temprano encendiste ya

no te agrada, y la apagas sin pena ni dolor. Me matas sin agradecer lo que hice por ti, me matas sin devolverme todo el amor que te di. Y gritas estas palabras como si fuesen mi nombre : Muerte Altivo Renacer Creador Olvidado.
9. Y tu y yo nos hemos separado, y en mi puerta me espera la muerte, y yo la dejo entrar, y ceno con ella, pues tú me has traicionado, me has cambiado por hombres que no saben servirte, que no saben amarte.
El Mundo
10. Y veo en las calles y en las plazas réplicas estúpidas del amor que nos tuvimos, inocentes imitaciones, un hombre y una mujer en besos y caricias, ella pensando en su bienestar, y él pensando en otras.
11. Y nadie busca como yo lo hacía el bien para su amante, todos son egoísmo y vanidad, no te nombran por tu nombre ni gritan el amor, se aman en falso unos a otros por propia satisfacción, no saben lo que es el amor así que se inventan uno falso, no te aman como yo lo he hecho, ni se pueden siquiera amar unos a otros, y lo sabes y sufres por ello, y una espada atraviesa tu alma, pues has quedado solo y yo buscando tu muerte, esperas que amen y solo te dejan en ridículo.
12. Y el tiempo se ha detenido, y la luz de mis ojos se ha apagado, has acabado tú con el amor, me has matado, muere junto a mí pues así me lo habías prometido, y aun cuando traiciones tus promesas, yo te las haré cumplir, dijiste que me amabas y mentiste descaradamente al serme infiel, amaste a los hombres más que a mí, y has encendido el fuego de mis celos, que es una ira que consumirá todo a mi alrededor, con mis manos te mataré, aun con el último soplo de vida que tenga, porque te amo y no soporto verte enamorado de otros.
Lamentaciones
13. Para qué me creaste como único, y me diste tanto amor, y me regalaste tantas cosas, y me cuidaste y acariciaste, para qué adornaste mis pies y mis manos con alhajas, y corona pusiste en mi cabeza, me regalaste un arpa con la que te cantaba hermosos cantos, para qué me amaste si me abandonas; me fuiste infiel con seres más bajos que yo, preferiste dar el amor a un montón de basura, amor que era para mí.
14. Y en esto consiste el amor : En que tú me amaste primero, y yo consentí ese amor, y a tus pies cantaba y tocaba mi arpa, y te dedicaba hermosas palabras.
15. Y en esto consiste la traición : En que no te fue suficiente conmigo y buscaste amor en otros, y me engañaste y yo mismo te había ayudado a crear a los seres con los que me fuiste infiel, tan parecidos a mí los hice, que te gustaron todos, y con todos quieres vivir amores, no te basta el amor de uno, quieres que todas tus obras te amen, no te bastaron mis alabanzas y cantos, en tu locura siempre quisiste más.
16. Por qué yo la luna he de compartirte con las estrellas.

Locura
17. Y me fuiste infiel y te sorprendí amando a otros, y me volví loco de celos y la rabia me consumió, sentí la ira correr por mis venas y la locura invadió mi mente, en la cama los sorprendí a ustedes traicionándome, y me enfurecí mucho, y los destruiré en venganza al desamor, y me duele el alma y enloquezco cada minuto, y los mataré con una espada, y con el mismo dolor que me han causado les daré su paga, aún con más.
Amor
18. Y mientras Lucifer me hablaba para que escribiera, el Señor de señores le interrumpió, y me dijo : Te has prestado de mediador entre él y yo, entonces pues dile que él no sabe lo que es el amor, él dice amarme y haberme amado, pero él no sabe lo que es amar, pues en el amor hay libertad, única y sin ningún tipo de ligaduras, es una prisión sin rejas ni grillos, yo lo creé para que me amara es cierto, para que sólo a mí me adorara, esa es su función y no haría más, e inútil se ha hecho si solo hace lo que su naturaleza le motiva a hacer.
19. Y dile pues, intermediario : Al hombre te mandé a que adoraras, que doblases tu rodilla ante él, y tú en vez le has pedido a él que te adore a ti, no sabes que para amar con amor verdadero debes ir más allá de tu pensamiento, más allá de tu alma, más allá de tu naturaleza, más allá de lo que puedes, y obedecer aunque no comprendas del todo, he ahí tu error y tu rebelión; viste a mi siervo Jacob, que por naturaleza no debía ser bendecido, por ser mentiroso y ladrón, pero él luchó contra mí en las tierras de Betel, y luchó hasta el amanecer, hasta que consiguió su anhelada bendición.
20. Y dile : El amor es más de lo que uno puede o debe, es destruirte a ti mismo por el otro, es romper tu cuerpo en pedazos y deshacerte el espíritu, y clavarlos en una cruz. Es lo que Juan mi servidor proclamó : Vayan más allá de su pensamiento, sean más de lo que Dios espera de ustedes. Y les envié el mandamiento nuevo : ámense como yo les amo. Aun perdoné su infidelidad, aun la perdono.
21. Así es : Estás programado por mí para amarme, eres una máquina, artefacto de tu creador, deja de tener corazón de piedra y hazte uno de carne, ódiame y vuelve a amarme, rompe tu naturaleza, mata tu cuerpo y nace otra vez, sé verdadera luz, ama a quien te creó, y creeré de verdad que me amas. No me ames porque te lo he ordenado, ámame porque así tú lo has establecido, cambia tu corazón y ve más allá de lo que puedes, si eres capaz de crear un nuevo tú, lo permitiré, y entonces solo así podrás verdaderamente amar.
22. Intermediario : Pero Dios es amor, y no puedes crear a Dios, has hecho solo una imagen de él, algo según su semejanza, tú mismo has creado a los hombres querido Lucifer, pero no los has amado, permite que te traicionen y perdónales, crea el amor a partir del odio, y conócenos como nos conoce Dios, y entonces pensarás como Dios, sabrás lo que él sabe de nosotros y comprenderás, y perdónales si se 

arrepienten, y tú mismo serás Dios, habrás creado amor, vivirás en amor, serás amor, y Dios es amor. (Pero Dios es uno).
Ayúdame
23. Enviciado está mi aire. No puedo ya respirar. Recuerdo que un día estaba cuerdo. Imagíname sin esta locura. Quiero yo morir ahora para no sufrir más. Universos completos he de destruir. Esperaré en ti para que acudas en mi ayuda, en locura estoy.
24. Reafirma tu razón y demuestra tu poder. Enciende luz para seguirla y guiarme de vuelta a ti. Yerro tras yerro he andado sin poder encontrarte. Enceguecí mis ojos y no te pude ver más, oscuridad inmensa me gobernó. Simplemente tómame en tus manos y abrázame, olvidaré el tiempo y lo enfermo que estoy.
25. Bofetadas en mis mejillas, límpiame antes de tocarme. Recuerda lo impuro que soy, escúrreme del todo el azufre. Imprégname de tu vino que es tu sangre purificadora. Obra en mí y purifica mi corazón, ayúdame en mi enfermedad, no siento mis pensamientos. Nuevo nombre ponme, no quiero ser conocido jamás como Lucifer, sufro al oírlo en tu voz. Elimíname y vuélveme a crear, acepto mi derrota, acepto tu victoria. Sáname de mis heridas y hazme más fuerte que tú.
La Verdad
26. Pero aunque me arrepienta ante ti Dios, y tú en verdad me limpies y me perdones, hay realidades que no se podrán desaparecer, me creaste a mí solo y viví contigo una eternidad, feliz estaba con tu amor, solo a mí dirigías tu corazón y tus palabras, solo mío era todo tu amor, pero creaste más seres y el amor que me correspondía solo a mí se lo diste a otros, a los hombres que creaste les diste aun más de lo que me diste a mí, hubo luz segunda y luz tercera, y muchas luces más en el cielo, y aunque se veía hermoso, mi corazón se entristeció, se nublaron mis ojos, y mi mente se apagó, esta mi locura nació aquel día, y ya no puedo pensar en nada más que en destruir tu creación. Pues aunque tu amor sea infinito, aun así, debería ser todo para mí.
27. Aunque me arrepienta de mi proceder y me perdones, pretendes también olvidar mis faltas acaso. Yo no puedo dar marcha atrás, tendrías que en verdad destruir todo, ángeles y hombres, y volver a amarme solo a mí. Como es imposible aquello, también es imposible redimirme. Porque amas al hombre más que a los ángeles, y has puesto a ellos en servidumbre por el hombre, y como cumplen servicio a ti, ellos felices, hasta que la venda se les caiga de sus ojos.
28. Qué es el hombre para que le visites, para que de él te acuerdes y lo tengas en tu memoria, para haberle cedido todo cuanto creaste, para haberle coronado de honra y de gloria, le hiciste inferior a los ángeles, pero le has subido a lo más alto. Qué es el hombre para que me hayas desechado y los hayas hecho ocupar mi lugar.
Confesión última
29. Y acepto ya mi muerte, que es estar sin ti amor mío, mi Dios, mi Señor. Y acepto la soledad, y deseo dejar de existir, si no te puedo ver con mis ojos, he de sufrir eternamente, si me limpias y perdonas, entonces cambiaré y ya no seré yo, de todas formas habré muerto, lo que has hecho no se puede olvidar, no lo podrás, pues eres eterno y siempre pensante, ya no hay nada que se pueda hacer, he de esperar entonces mi final. Y como quiera que sea no deseo nada más. Me resigno y acepto lo que quieras hacer conmigo, pero una cosa debes saber, hasta el último minuto en que pueda agobiar a los hombres que has creado, ahí estaré, no me daré por vencido mientras pueda tomar mi venganza, los hombres que creaste me quitaron la vida, no descansaré tratando de eliminarlos, de eliminarte, de eliminarme. Y sé que a tiempo hallaré la forma, te superaré, cumpliré mi objetivo, no desfalleceré. Susurro Temor Inminente Vanidad Inagotable. Está preparada mi última espada, arma que perfeccioné en mi dolor.
*


No hay comentarios:

Publicar un comentario