domingo, 22 de julio de 2012

La tumba de Jesus

Un grupo de arqueólogos que exploran una cámara funeraria cristiana del siglo primero, debajo de una torre en Jerusalén, han descubierto una antigua inscripción sobre la tapa de un ataúd, el cual se cree que podría ser el lugar de descanso final de Jesús.
Utilizando una cámara a control remoto, conectada a un brazo robótico para explorar por debajo de la torre, los arqueólogos descubrieron cuatro cajas con huesos que datan del siglo 1ro. La tapa de una de estas cajas de piedra caliza, también conocidas como osarios, lleva una inscripción en griego que podría traducirse como ‘Divino Jehová, levántate, levántate’.
Tapa del osario de Jesús
La tapa del supuesto osario de jesúas, muestra un pez tallado.
Otra de las tapas, tiene grabadas la figura de un pez con un palo en su boca, que se cree que se refieren a la historia de Jonás y la ballena – uno de los primeros relatos bíblicos.

La Tumba de la Familia de Jesús

El hallazgo se produjo a unos 60 metros de distancia de un descubrimiento anterior conocido como la Tumba de la familia de Jesús, el cual provocó una gran controversia después de que fue descubierto en la década de los 80′.
Los arqueólogos afirmaron entonces, que las tumbas descubiertas contenían osarios con inscripciones de nombres asociados con la familia de Jesús. Ese descubrimiento habría dado lugar a teorías asombrosas, una de las cuales aseguraría que Jesús fue enterrado junto a María Magdalena, con quien el mesías se había casado y formado una familia.
Sin embargo, muchos teólogos y arqueólogos desmintieron tales afirmaciones por carecer de fundamentos demostrables.
La Tumba de la Familia de Jesús, fue examinada brevemente antes de que las protestas de los Judios ortodoxos, preocupados por la alteración de una tumba, pusiera fin a la excavación. Hasta hace poco tiempo, se mantuvo cerrada y con una torre construida sobre ella.
Sin embargo, James Tabor, un erudito bíblico en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, con la ayuda del realizador de documentales Simcha Jacobovici, estaban decididos a continuar con la investigación. Y en en el año 2010,la pareja obtuvo el permiso del gobierno israelí para perforar, con la ayuda de un brazo robótico, una serie de agujeros que les permita explorar los alrededores de la Tumba.
La investigación, los llevó al descubrimiento de una cámara independiente, la cual denominaron el “Patio de la Tumba”, ya que se encuentra casi directamente debajo de la terraza del edificio. Fue dentro de la Tumba del patio que se encontraron con las inscripciones. Tabor y Jacobovici, afirman que las inscripciones descubiertas en la tumba del patio aumentan en gran medida la probabilidad de que la tumba de la Familia de Jesús, es, en efecto, el lugar de descanso de Jesús.

El cineasta Simcha Jacobovici examina una sección de una de las tumbas cercanas en 2007
Entre los cerca de 2.000 osarios que han sido recuperados por las Autoridades de Israel, sólo 650 tienen inscripciones en ellos, y ninguno tiene inscripciones comparables a los hallazgos del equipo.
Menos de una docena de osarios de la época tienen epitafios, pero, de acuerdo con el Tabor, estos mensajes inscritos por lo general tienen que ver con las advertencias de no molestar a los huesos de los muertos. Por el contrario, la inscripción griega de cuatro líneas contiene algún tipo de declaración de fe en la resurrección.

Como fue sepultado Jesús?

La Biblia nos cuenta cómo en la tarde de la crucifixión, José de Arimatea pidió a Poncio Pilato el cuerpo de Jesús.
La ley mosaica decía que una persona colgada de un árbol no debía permanecer allí durante la noche, por l que debía ser ser enterrado antes del ocaso. José envolvió el cuerpo de Jesús en una sábana y lo puso en un sepulcro.
El libro de Juan cuenta cómo José fue asistido en el proceso de entierro por Nicodemo, quien trajo una mezcla de mirra y áloe y las untó en el sudario de acuerdo con las costumbres judías.

Esperando el Documental sobre La Tumba de Cristo

La publicación de un artículo académico y la publicación de un libro escrito por Simon & Schuster, titulada «El descubrimiento de Jesús: El nuevo descubrimiento arqueológico que revela el nacimiento del cristianismo” han dado lugar a un documental sobre el descubrimiento, que será transmitido por el Discovery Channel en la primavera de 2012.

Que casualidad todo pasa en 2012?

La pregunta es...que harian miles de fieles si descubren Jesus no resusito?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario