sábado, 28 de julio de 2012

El hijo de Cain

Semyazza (arameo: שמיחזה griego: Σεμιαζά) también Semihazah, Shemyazaz, Sêmîazâz, Semjaza, Samjâzâ, Shemihaza, Shemhazai) su sumatoria gematrica es 365, es un ángel caído, jefe de los doscientos ángeles caídos, pertenecientes a los Grigori. Se dice que está colgado entre la Tierra y el Cielo, y forma la constelación de Orión
 
I A V ZOSO

"Llegué al paraíso justo y vi, además de aquéllos, otros muchos árboles que crecían allí, cuyo aroma era bueno. Eran grandes, excelentes y de mucha belleza, y vi el árbol de la ciencia, del que, si alguien come, adquiere gran sabiduria. Se parece al algarrobo, y su fruto es cono el racimo de uva, muy hermoso, y el aroma de este árbol sale y llega lejos.' Enoc

I Parte- quién es?

EL HIJO DE CAÍN, las Historias

Según el Génesis 5.22-24, Enoc era un hombre justo, «caminó con Yahvéh», vivió 365 años, y desapareció, porque Yahvéh se lo llevó sin que muriera….

primer vínculo el número 365

Es el número del ciclo 365 el ciclo anual de traslación, también se reduce y significa 14, Alhim y Metraton y Sh Di, además de ChNVK, o Enoc en gematría Enochiana. y es el Pentragrammaton o Macroprosopus, el Jehessea el Salvador, de aquí el principio del Gran Trabajo.

EL HIJO DE CAÍN

Son tres los distintos personajes con el nombre de Enoch (Kanoch o Chanoch),חנוך; el hijo de Caín, el hijo de Seth y el hijo de Jared; pero los tres son el mismo e idéntico personaje y dos de ellos se mencionan solo para despistar.

Sólo se dan los años de los dos últimos, dejando al primero sin ulterior noticia.

El primero aparece como primogénito de Caín (quien construyó una ciudad a la que le puso el nombre de Henoc para celebrar su nacimiento).Henoc (a veces transcrito como Enoc o Enoch) es, en el libro del Génesis, del Antiguo Testamento de la Biblia, el nombre de varios personajes mencionados en dos genealogías, y posteriormente por muchos autores judíos, cristianos y musulmanes:

El segundo aparece como hijo de Jared, descendiente de Set, hijo de Adán, padre de Matusalén, abuelo de Lamec y bisabuelo de Noé (Génesis 5:18-30). Este «Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó»; «por la fe fue trasladado, para que no viera la muerte, y no se le halló porque Dios le trasladó.» Henoc fue padre de Irad, éste de Mavael, éste de Matusalén, éste de Lamech quien aparece como el primer polígamo, y éste de Jabal y Jubal.

Existió otro Henoc diferente, hijo de Madián y nieto de Abraham, que habría vivido en el 1700 adC aproximadamente.

Sólo se dan los años de los dos últimos, dejando al primero sin ulterior noticia.



* El primero aparece como primogénito de Caín (quien construyó una ciudad a la que le puso el nombre de Henoc para celebrar su nacimiento) .

Éste es el que nos interesa, Henoc antecesor de Jabal y Jubal, aunque se sostiene como decia que los tres son uno mismo.



La explicación del mito de los gigantes «hijos de El», que es tema que nos interesa arranca con Enoc, que ha constituido un obstáculo para los teólogos, puede estar en la llegada a Palestina de pastores hebreos, altos y bárbaros, aproximadamente en el 1900 adC y en su contacto, mediante el matrimonio, con la civilización asiática.



En este sentido, los «hijos de El» se referiría a los propietarios de ganado que veneraban al dios-toro semita El; «hijas de Adán» querría decir `mujeres de la tierra' (en hebreo adama), esto es, las agricultoras cananeas adoradoras de la Diosa, famosas por sus orgías y su prostitución premarital.

Si es así, este acontecimiento histórico se ha mezclado con el mito ugarítico según el cual el dios El sedujo a dos mujeres mortales y engendró dos hijos divinos con ellas, a saber Shahar (`Aurora') y Shalem (`Perfecto') .

Shahar aparece como divinidad alada en el Salmo139,9; y su hijo (según Isaías 14:12) era el ángel caído Helel.



Las uniones entre dioses y mortales (que generalmente en la mitología provienen de las uniones de reyes o reinas con plebeyos), ocurren con frecuencia en los mitos del Mediterráneo y el Cercano Oriente.

Como el judaísmo posterior rechazó todas las deidades menos su propio Dios trascendental, y como éste nunca se casó ni asoció con mujer alguna, Rabbí Shimon ben Yohai se sintió obligado a maldecir, en Génesis Rabba, a todos los que interpretaban «hijos de El» en el sentido ugarítico.

De manera evidente, tal interpretación todavía era habitual en el siglo II, y sólo desapareció cuando los bene Elohím fueron interpretados como hijos de los jueces'.

Elohím podía significar`dioses' pero también `jueces'.

Se generó incluso la teoría de que cuando un magistrado debidamente designado juzgaba una causa, el espíritu de El lo poseía: «Yo había dicho: ¡Ustedes son dioses, todos ustedes, hijos del Altísimo!».[7

Ciertos ángeles acusadores pidieron permiso al dios Yahvéh Elohím para reunir pruebas fidedignas de la iniquidad, perlas, tinte purpúreo, oro y otros tesoros, que fueron robados inmediatamente por los codiciosos hombres. Entonces los ángeles-joyas adoptaron forma humana con la esperanza de enseñar rectitud a la humanidad.

Pero esa asunción de carne humana les hizo someterse a los apetitos humanos: seducidos por las hijas de los hombres, se encontraron encadenados a la Tierra y fueron incapaces de recuperar sus formas espirituales. el mito de Haruth y Maruth es exacto a esto.

Los Caídos tenían unos apetitos tan grandes que Yahvéh Elohím hizo llover sobre ellos maná de muchos sabores diferentes para que no sintieran la tentación de comer carne, alimento prohibido, y excusaran su flaqueza alegando escasez de cereal y hortalizas.

No obstante, los Caídos rechazaron el maná de Yahvéh Elohím, mataron animales para comerlos y hasta probaron carne humana, contaminando así el aire con vapores nauseabundos.

Fue entonces cuando Yahvéh Elohím empezó a pergeñar la destrucción de Su mundo por medio del Diluvio.

Más tarde, el mito hebreo convierte a Henoc en el ángel ayudante y consejero de Yahvéh Elohím y también en patrono de todos los niños que estudian la Torá.

Según el Sefer Hejalot (midrás sobre los secretos del Cielo, está estrechamente relacionado con el Libro de Henoc):



El sabio y virtuoso Henoc ascendió al Cielo, donde se convirtió en el principal consejero de Yahvéh Elohím y desde entonces fue llamado Metatron.

Yahvéh Elohím puso su propia corona sobre la cabeza de Henoc y le dió setenta y dos alas y numerosos ojos. La carne de Henoc se transformó en llamas, los tendones en fuego, los huesos en ascuas, los ojos en antorchas, el cabello en rayos de luz, y lo envolvió la tormenta, el torbellino, el trueno y el rayo.

Metatrón sería una corrupción hebrea del griego meta-dromos, `el que persigue con venganza', o de meta ton zronon, `cercano al trono'.

Los setitas (descendientes de Set) hacían voto de celibato y llevaban vida de anacoretas, según el ejemplo de Henoc.

Según el Génesis 5.22-24, Henoc era un hombre justo, «caminó conYahvéh», vivió 365 años, y desapareció, porque Yahvéh se lo llevó sinque muriera.

365 desde el punto de vista numerático panfriano, significa el ciclo y el número de Elohim.

El escritor midrásico judío Bar-Hebraeus escribió:

Henoc fue el primero que inventó los libros y las diversas formas de escritura. Los antiguos griegos declaran que Henoc es equivalente a Hermes Trimegisto, y enseñó a los hijos de los hombres el arte de construir ciudades, y promulgó algunas leyes admirables [...]



De aquí nace la masonería, el concepto del constructor del Templo 33 

DESARROLLO DE LOS 33 TEMAS PARA EL EXAMEN DEL AUMENTO DE SALARIO

1. LA CAMARA DE PREPARACION, su simbolismo, su descripción y su interpretación.
2. EL TRIANGULAR, su simbolismo, y su interpretación.
3. EL TEMPLO, su descripción, sus dimensiones, etimología de la palabra Logia.
4. LA COLUMNA “B”, su significado y su interpretación.
5. LAS DOCE COLUMNAS, su significado y su interpretación.
6. EL ARA, su descripción y su interpretación.
7. LA EDUCACION MASONICA, los emblemas, las alegorías, los símbolos y su interpretación.
8. LA ESCUADRA, su simbolismo y su interpretación.
9. EL COMPAS, sui simbolismo y su interpretación.
10. LAS LUCES, su simbolismo y su interpretación.
11. LOS TRONOS, lugares de los Dignatarios en Logia, su descripción y su interpretación.
12. LAS HERRAMIENTAS DEL APRENDIZ, sus usos, su significado y su simbolismo.
13. EL MANDIL, su uso, su interpretación y su simbolismo.
14. EL JURAMIENTO, su simbolismo y su interpretación.
15. LOS SALUDOS, LOS TOCAMIENTOS Y LAS BATERIAS, su simbolismo y su interpretación.
16. LOS VIAJES DEL APRENDIZ, su significado, su simbolismo y su interpretación.
17. LA PALABRA SAGRADA DEL APRENDIZ, su significado, su simbolismo y su interpretación.
18. LA MARCHA DEL APRENDIZ, su significado y su interpretación.
19. LA EDAD DEL APRENDIZ, su significado y su interpretación.
20. LOS TOQUES, su significado, su simbolismo y su interpretación.
21. EL MASON ANTE LA DIVINIDAD.
22. EL MASON ANTE LA SOCIEDAD.
23. EL MASON ANTE SI MISMO.
24. QUE ES LA MASONERIA, sus principios y sus fines.
25. QUE ES EL MASON.
26. CONCEPTOS DEL VICIO.
27. CONCEPTOS DE LA VIRTUD.
28. CONCEPTOS DE LA MORAL.
29. EL NUMERO TRES, su significado en las ciencias, en la Naturaleza, en las Religiones, y en la Masonería.
30. LOS TEMPLOS INICIATICOS DE LA ANTIGÜEDAD, y las actuales pruebas para la Iniciación.
31. LOS TRES PUNTOS, su significad, su simbolismo y su interpretación.
32. OBJETO DEL GRADO DE APRENDIZ, su significado, su simbolismo y su interpretación.
33. LA BIBLIA, su historia, la razón de su uso en Logia.

Descubrió el conocimiento del zodiaco, y el curso de los planetas; y enseñó a los hijos de los hombres que debían adorar a los Elohim, que debían ayunar, que debían rezar, que debían dar limosnas,ofrendas votivas y diezmos, etc.

Reprobó los alimentos abominables y la ebriedad, e instituyó festivales para sacrificios al Sol, en cada uno de los signos zodiacales.365

Este es Enoch y esta es su clave...



....Después de que Enoch hubiera terminado el templo subterráneo, temiendo que los principios de esas artes y ciencias las cuáles él había cultivado serían perdidos en esa destrucción general de la cual él había recibido una visión profética.

Por lo tanto, él erigió dos pilares -- el que esta' de mármol, para soportar la influencia del fuego, y la otra de latón, para oponerse a la acción del agua.

Estas columnas son las mismas J & B de Salomón.

En el pilar del latón él grabó la historia de la creación, los principios delos artes y de las ciencias, y las doctrinas de la masonería y especulación mientras que fueron practicadas en sus épocas. En la de mármol él inscribió los caracteres en jeroglíficos

...terminando estos trabajos, llamó a sus descendientes alrededor de él en el montaje Moriah, y advirtiéndolos en la manera más solemne de las consecuencias de su maldad, les suplicó a que abandonaran sus idolos y volvieran una vez más a la adoración del supremo verdadero.

La tradición masónica nos informa que él entonces entregó encima del gobierno del arte a su nieto, Lamech, y desapareció de la tierra.

MADRIAX, significa cielo

666, primer nombre del 30ª Aethir, CIELO

M=90, A=6, D=4, R=100, I=60, X=400, todo 666

La clave Enoquiana descansa en el 666, Dios= IAV, 666

La Primera Clave Enoquiana representa una proclamación inicial a Dios

Sonf Vorsag Goho Iad Allt Lonsh
Calz Vonpho Sobra Z-Ol Ror I Ta Nazps
Od Graa Ta Malprg Ds Hol-Q
Qaa Nothoa Zimz Od Commah
Ta Nobloh Zien Soba Thil Gnonp Prge
Aldi Ds Vrbs Obleh G Rsam
Casarm Ohorela 2aba Pir Ds Zonrensg
Cab Erm Iadnah Pilah Farzm
Znrza Adna Gono Iadpil Ds Hom Od
Toh Soba pam Lu Ipamis Ds
Loholo Vep Zomd Poamal Od Bogpa
Aai Ta Piap siamol Od Vaoan Zacare
Odo Cicle
Qaa Zorge Lap Zirdo Noco
Mad Hoath Iaida.


Su pronunciación:

Ee-lah-sah vi-vee-ah-lah pay-ray-tah! Sah-lah-mah-noo bah-lah-tah, dahs ah-cah-row oh-dah-zoe-dee boo-sah-dah, ode bay-lee-oh-rock-sah bah-lee-tah: Dahs ee-noo-see kah-oh-sah-jee loo-sah-dah-noo ay-mow-dah: Dahs oh-may ode tah-lee-oh-bay: dah-ree-lah-pah ee-ay-hay ee-lah-sah Mah-dah Zoe-dee-low-dah-ray-pay. Zoe-dah-cah-ray ode Zoe-dah-may-rah-noo. Oh-doe kee-cah-lay Kwah-ah: Zoe-doe-ray-jay, lah-pay zoe-dee-ray-doe Noe-coe Mah-dah, Hoe-ah-thah-hay iah-pay

Su traducción:

Reino sobre tí, dijo el Señor de la Tierra,
exaltado en poder en lo alto y en la tierra,
en cuyas manos el sol es una espada brillante y la luna un fuego penetrante, que mide tus prendas en medio de mis atributos, y te ato a las palmas de mi mano, enciendo tus vestiduras con luz flameante.


Os hago una ley para que gobernéis a lo santo, y te he dado un cetro con suprema sabiduría. Levantasteis vuestras voces para jurar lealtad a Aquel que vive triunfante, cuyo principio no es, ni puede ser, que brilla como una llama en medio de vuestros palacios, y reina sobre vosotros como el equilibrio de la vida!

Moveos, por lo tanto, y apareced! Abrid los misterios de vuestra creación! Mostraos amables hacia mí, ya que soy lo mismo que vosotros! -el verdadero adorador del supremo e inefable Señor.




Sobre la apariencia de Enoc podemos decir lo siguiente:

“Le dijo: "He puesto en el mundo un hijo diferente, no es como los hombres sino que parece un hijo de los ángeles del cielo, su naturaleza es diferente, no es como nosotros; sus ojos son como los rayos del sol y su rostro es esplendoroso.
"Me parece que no fue engendrado por mí sino por los ángeles y temo que se realice un prodigio durante su vida.”
Libro de Enoc 106:5-6

El siguiente vinculo es el libro de Enoc, es la primera tarea...
leerlo y opinar rápidamente en tres aspectos elementales, quien es, que hizo y para que sirve lo que hizo?

http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/Enoc_3.htm

Pensemos en tres criterios a utilizar en el análisis;

* el código 365, o la sabiduría absoluta o secreta
* el código 33, la hermandad, lo oculto a las masas...el lenguaje, los símbolos, el concepto del mundo, el centro
* el código masónico, 666, el secreto manifestado, la construcción del Templo, el árbol de la vida, los códigos constructivos, jubal, Salomón, etc


El Templo se refiere al conocimiento de la estructura del mundo, y re representa en el templo Salomónico, y en el Arbol de la Vida, y en el ADM QDMVN o el humano prototipo y es reflejo del Templo de hombre y del hijo de hombre, son analogías referidas al conocimiento de la estructura del universo, de la existencia, de la sabiduría llamada oculta, esta sabiduría se supone que hará a la humanidad mejor y específicamente al individuo, como unidad individual en un entorno social, en su realización humana, de allí la necesidad del estudio en procesos de iniciación grupales, en cofradías o en hermandades, o en cualquier tipo de estructura social, obedientes a un dogma, etc, y allí se expresan los rituales el sonido, y el lenguaje transmitido por Enoc o Metatron, el lenguaje de los Ángeles. obviamente hay que buscar estas cuestiones ya que están vedadas al público grosero, torpe y al agnóstico, en razón a una inadecuada utilización.

Es muy importante considerar que el hermetismo, o ecnoquianismo, son conceptos identicos y se basan en la Trinidad como componentes indivisibles de la Unidad, de allí que sean 21 letras enoquianas, etc. este paradigma explica del porque son 3 Enoc y se dice en el Zohar, en el Talmud y demás libros sagrados, que son el mismo, en la misma Biblia es confusa su ubicación y pueden verificarlo en los capítulo y versículos en que se nombra, eso lo veremos posteriormente.

El Libro de Enoc (o Libro de Henoc, abreviado 1 Enoc) es un libro apócrifo seudoepigráfico intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas. Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge'ez, lengua litúrgica de la Iglesia etíope, pero son conocidas varias partes en griego, siríaco, armenio, árabe y latín y un fragmento en copto. Además han sido encontrados varios fragmentos en arameo y uno en hebreo (4Q317), en Qumrán. La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé. En la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III adC y I.

Se acusa a los ángeles guardianes por haber desviado su misión y encarnado la explotación, la opresión, la destrucción de los ecosistemas, la guerra, el oro, la vanidad, la brujería, la fornicación y el engaño (8:1-3). «Y como parte de la humanidad era aniquilada, su clamor subió al cielo» (8: 4). Los arcángeles Miguel, Sariel (Uriel), Rafael y Gabriel, al ver la sangre derramada y la injusticia se dijeron que «la tierra desolada grita hasta las puertas del cielo por la destrucción de sus hijos». Dios los envía entonces a encadenar a los Vigilantes y a destruir a los gigantes «pues han oprimido a los humanos». Los ángeles caídos rogaron a Enoc que intercediese por ellos ante Dios.

Este es parte del segundo vínculo el pacto entre Enoc y los ángeles caídos o guardianes

ENOC, es el nombre de Enoc en Enoquiano su valor es 365.

La clave de Enoc consta de 364 partes mas 1



I-LA FUSIÓN DEL BIEN Y DEL MAL

1 Me dijo: "Mira Enoc estas tablillas celestiales, lee lo que está escrito allí y señala cada dato".

El objeto del Todo es la evolución desde el punto A hasta el punto A, y esto es la locura del Aleph, es el 0 y es el 1 a la vez, es el punto cuántico, este punto es el mismo de inicio y mismo de fin.

Como parámetro se especifica desde el 0 hasta el 1, su correspondencia imaginal es la espiral, además de representación formal, por último y como aspecto funcional es la ciclobución, ésta como función relativa,todo esto a fin de re-establecer la sintética clave del ciclo eterno el siempre.

Este objetivo se señala en todo subsistema pro sincrónico en dos códigos, y de acuerdo a la teoría Panfriana es identificada como La Duada Expandida, IHVH 26 y como la Unidad Relativa AChD 13

Partiendo de este principio elemental del Dualismo estructural y deacuerdo a la teoría Panfriana respecto a la Sincronizació n Necesaria,la cuestión que nos incumbe se divide a última instancia en dos códigosinefables de evocación y estos son:

1- El Ain y el Shin

Bajo este aspecto se verifica el lenguaje Voinichi, esto es La Nada y esto es el Espíritu, es la A y es la I, y es la E.

2- El Oin y el Mim


Este es el otro cantar y se verifica en el lenguaje Enochiano,Esto Es lo que Es, lo material, el averno, la manipulación, el poder yel control, es la O y es la U y es la E.

Esta estructura dual establecerá, en su unión, a la triada la cualse mimetiza y permutará irremediablemente en el simple 1, sin embargo,para poder completar esta compilación, se requiere de un tercerelemento repetitivo en cada sector, estableciéndose el enlaceelemental, las cadenas y las escalas. este factor modifica lo estáticoen el giro primario, y así el primer código funcional el movimientosobre su eje, se manifestará, este mismo código define el movimiento del Spin, concibiendo esta dualidad en forma cuántica.

Este principio de ciclobución es el reflejo del AIN, el Ojo negro de donde todo fluye y refluye...

Se parte entonces del principio dual del Todo como lucha de contrarios pero además como fusión anagramática natural en el funcionamiento delMundo.

Estos extremos los cuales son parte del Uno, son el arquetipoApolí neo y el Dionisíaco, el primero representa el orden mientras el segundo el caos, uno sin el otro no podrían subsistir, de este modo esta fenomenología elemental se convierte en el primer código de lamatriz, profusamente el Bien y el Mal.

El AIN y el OIN

Sobre este asunto del dualismo

El Mago de la Desesperación


El Arte Notoria trata del estudio de las correspondencias entre objetos y símbolos, a fin de manipular a los demonios inferiores, luego de mil y un estudio Panfredo, el aprendiz apenas escudriña la trinidad,el lo siente como elemento esencial de las estructura del todo y por ende de el mismo.

Su estudio, centrado en la triada, a la fenomenología

Por ejemplo el guarismo 144, encierra el misterio de la trinidad,así, la triada de triadas, 3 3 3, se deforma en: 3+3= 6 + 3 = 9 + 3 =3, y se formula además, como;

3 X 1 = 3
3 X 2 = 6
3 X 3 = 9
3 X 4 = 12 = 3
3 X 5 = 15 = 6
3 X 6 = 18 = 9
3 X 7 = 21 = 3…


Siendo la secuencia potencial, entonces, 3, 6, 9, construyéndose la primera matriz, el 666, ver
http://www.albaiges.com/numerologia/666bofci.htm
Conociendo apenas, los atributos de este código, se establecen las tres hileras de reducciones al 6, sean 3 filas de 15 columnas o singularidades, a fin de formar, mediante este número formativo,denominado MH, o título secreto del OLVM HITzRH, o MundoYetzirah, el456,el cual se valida como el 45, o nombre de Adán, ADM, el 9, la base,luego el 6, ya que fue construido el día sexto y este templo tendrá 33vértebras, a fin de ser 6 y exaltar el dualismo, la repetición oclonación del 33.

El canon básico de la Magia Enochiana es el siguiente:

* Sigillum Dei Aemeth. El Sello Sagrado.
* Tabula Sancta. La Sagrada Tabla de las Doce Tribus.
* Liber Scientia Auxilii et Victoria Terrestris. El Libro de la Ciencia, de la Ayuda y de la Victoria.
* Tabla de Nalvage.
* Liber Loagaeth. Alrededor de un centenar de folios enigmáticos. Estos comprenden los Cuatro Atalayas de Fuego, Aire, Agua y Tierra. Los nombres de los gobernantes de los Treinta Aethyrs son encontrados en estas Tablas.
* Las Cuatro Tablas Elementales.
* Claves Angelicae. Las Cuarenta y Ocho Llamadas, o Llaves.


El lenguaje fue dado a Dee y Kell en 49 tablillas sagradas y en las 48 llamadas enochianas. Se supone que cada planeta tiene un Logos planetario (ángel) que puede ser invocado en el correspondiente día semanal, cada hora del día a su vez tiene diferentes gobernantes, haciendo una compleja jerarquía de ángeles reyes, príncipes, gobernadores y ministros, ya que cada ángel se relaciona entre sí con líneas mágicas entrecruzadas.

1 Me dijo: "Mira Enoc estas tablillas celestiales, lee lo que está escrito allí y señala cada dato".  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario