martes, 19 de junio de 2012

Te bloquearon por querer mas amigos en fb?

Ante el error:

¿ Conoces a este usuario personalmente ? Para evitar un uso indebido de Facebook, esta solicitud no se puede procesar. Para saber más, visita el Servicio de ayuda. Si crees que estás viendo este mensaje por error, puedes informarnos sobre el problema.

He estado observando que siguen preguntando en Facebook porqué el sistema los bloquea si nada más están enviando solicitudes para hacer amigos. ¿ No es FB para eso? Paso en limpio las conclusiones que siempre damos en nuestra comunidad para que quede claro.

Todo depende de cada perfil personal y su comportamiento

Un perfil que tiene 200 amigos (por ejemplo), no aplica las mismas reglas que el que tiene 3000 amigos. Es obvio que el que tiene 200 amigos es un perfil normal, y el que tiene mas de 3000 amigos es un perfil dudoso... tirando a spammer; ya que nadie, en la vida real tiene esa cantidad de "amigos reales". 

Facebook no sabe realmente si conoces o no a una persona...
Lo que si sabe... es el tiempo que tardas entre solicitud y solicitud... si envias 10 solicitudes cada 30 segundos, hay algo raro... 

Facebook presume que no eres una persona o ser humano y deduce que si envías muchas solicitudes en periodos cortos de tiempo, eres un robot, bot o sistema, de esos que se registran en internet a los fines de hacer publicidad no deseada (SPAM)... por eso es que primero lanza mensajes de alerta (como por ejemplo: "conoces personalmente a esta persona?") y después si sigue detectando que la persona manda solicitudes a diestra y siniestra, lo bloquea temporalmente... 
Al principio, los bloqueos son temporales... pueden partir de 2 horas, 2 dias, o 2 semanas... 
Y lo máximo que he visto de bloqueos ha sido 6 meses... al año. Aunque, tambien sé que existen bloqueos permanentes... por lo tanto, se recomienda "entender y comprender" esta medida de Facebook, que al fin y al cabo es una medida anti-spam.
Si estas bloqueado, el tiempo de bloqueo dependerá de cuantas veces has sido sancionado (bloqueado) antes por Facebook. Es decir, por lo general, el primer bloqueo es de dos horas, después, de 4 horas... después, 24 horas, después 48 horas, y así se va incrementando; siempre teniendo la posibilidad de que te bloqueen permanentemente.
Cuando ya estás bloqueado, sea por el tiempo que sea, NO debes intentar enviar ninguna solicitud. Mientras "intentas" y Facebook detecta que sigues intentando enviar solicitudes, el sistema puede pensar que NO eres humano, y puede desactivar tu cuenta (o suspenderla temporalmente). O bien, puede incrementar el tiempo de bloqueo... en el mejor de los casos.
Otro tema importante, los tiempos de Facebook NO son tiempos normales. Si estás bloqueado por 2 días, no intentes enviar ninguna solicitud por unos 5 días... si estás bloqueado por una semana... toma un descanso de dos semanas sin enviar solicitudes. 
Una vez que has sido desbloqueado, se recomienda limitarse a mandar UNA solicitud por HORA.

Cabe aclarar que los bloqueos son "sanciones" impuestas por Facebook, no pueden "saltarse", ni desbloquearse "a pedido".

_______________________
Nota al margen:
Si la cuenta "personal" que ha sido bloqueada, no tiene un nombre real, y pertenece a una marca, organización, sitio web o empresa, tienes un 90% de probabilidad de que el bloqueo haga que suspendan tu cuenta, o la inhabiliten por motivos de seguridad, o te manden un mail pidiendo que migres de "perfil" a "pagina" de Facebook (y si no lo haces te suspenderán).
Esto ocurre porq las cuentas personales deben representar una persona fisica, de nombre y apellido, según las normas de Facebook. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario