lunes, 28 de mayo de 2012

Los perros de Tenochtitlan

Algunos de los seres de la mitología prehispánica todavía son temidos en muchas entidades del país e incluso se dice que su presencia en forma fantasmal advirtió acerca de la inminente destrucción de México-Tenochtitlan a manos de los conquistadores. ¿ Conoces alguna región del país en la que todavía sigan vigentes leyendas de nahuales, Cihuacóatl ( llorona ), Huitlapochi ( bolas de fuego ) o chaneques ?


 

Durante la historia de México se cuenta mucho de leyendas de perros negros pero ninguna tan interesante como la de acontinuación, recordemos México infigena no murio del todo solo fue cubierto por la modernidad, más majo la ciudad aun se esconden misterios que la gente desconoce.

Detrás de la fábrica hay un descampado y muchas veces por la noche se suelen ver duendes o nenes que corren y desaparecen, y lo más tenebroso de todo viene ahora...

Esta fábrica reporta un desaparecido por año, especialmente entre los serenos que la vigilan. Por la noche, cuando el sereno cuida la fábrica, suele escuchar silbidos y hasta respiraciones cerca.

Una vez corrió el rumor de que uno de los empleados por la noche mientras vigilaba el lugar al sentir un gruñido se asomó por la ventana y vio un perro gigante, así como un caballo, y que no se va a olvidar nunca de los ojos rojos de este.

Dicen que el dueño hizo un pacto con el diablo y desde ahí nunca más le robaron, pero a cambio él debe entregar un alma por año, o sea la de un empleado.

Este perro es supuestamente una bestia enviada por el mismo Satanás para evitar los siniestros, dado que es un barrio extremadamente peligroso. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario