martes, 29 de mayo de 2012

El extraño caso del chupacabras

Existe una criatura similar que ronda Nueva Orleans, y el área circundante, conocida como el Grunch, a veces llamada Black Grunch. La leyenda sobre el Grunch se remonta a los tiempos de los primeros asentamientos colonos en Nueva Orleans y su nombre "Grunch" proviene del nombre de un camino. Muchas de las historias sobre ganado desangrado han ocurrido en el Camino de Grunch.
 
 
 

Aunque el Chupacabra era conocido en Norteamérica y Sudamérica desde hace más de 50 años (desde comienzos de la década de los 50 del siglo XX), no se volvió ampliamente famoso hasta los años 90. El primer informe oficial del Chupacabra, en 1994, vino de Puerto Rico. Se han reportado avistamientos del Chupacabra en Colombia, Chile, México, Estado Unidos (informes de la mayoría de los estados) y ataques al ganado que siguen el mismo patrón han ocurrido en el Reino Unido, España, Irlanda y Rusia. Por el momento no parece haber tenido lugar ningún ataque mortal a humanos. 


El precedente del Chupacabra fue otra criatura puerto riqueña llamada el Vampiro de Moca. La primera aparición de esta criatura ocurrió durante la batida OVNI puerto riqueña de 1975. Los avistamientos del Vampiro Moca y las evidencias de sus ataques son muy parecidas a las del Chupacabra. Durante y después de los divisamientos OVNI gran cantidad de reses y pequeños animales fueron hallados muertos y totalmente desangrados, presentando sólo heridas de pequeñas perforaciones. No había señales claras de forcejeo.
 
Veinte años después, en 1995, cuando las muertes del ganado comenzaron de nuevo, la criatura fue bautizada como El Chupacabra. Hasta ahora se estima que más de 2.000 animales, incluyendo mascotas domésticas, han caído victimas del Chupacabra.
 
Mucho antes que El Chupacabra y el Vampiro de Moca, algunos nativos de los bosques tropicales de Sudamérica creían en una criatura que llamaban "mosquito-man" ("hombre mosquito"). Como un mosquito gigante, el hombre mosquito utiliza su larga nariz para chupar la sangre de los animales. Hay quien dice que el hombre mosquito, el Vampiro de Moca y El Chupacabra son la misma criatura. 
 Los relatos de los testigos presenciales varían, pero generalmente la criatura es descrita como de 3 a 4 pies de alto (0,9 - 1,2 metros) cuando está erguida, peludo o con el pelo ralo, patas delanteras cortas con tres dedos con garras, patas traseras muy musculosas con garras. Tiene una fila de espinas o plumas en su espalda, y parece tener una piel grisácea o verdosa coriácea o escamosa. Sus ojos a menudo son descritos como rojos y con forma ovalada grande (parecidos a los ojos de los "Alienígenas Grises"). Según informes recibidos tiene un hocico como el de un lobo con cuatro grandes colmillos, dos en la parte superior de la mandíbula y dos en la parte inferior, y una larga lengua como la de las serpientes. Brinca o salta como un canguro, llegando hasta los 20 pies (6 metros) de un salto. La mayoría de los testimonios afirman que puede cambiar de color del blanco al marrón oscuro por la noche, del verde, verde grisáceo, al marrón claro durante el día, dependiendo del entorno. Huele como a azufre. Emite un ruido siseante que con frecuencia produce nauseas, vértigos o dolores de cabeza. Algún testimonio informa de que la criatura tiene alas y puede volar.

Hay otras versiones sobre cuál es la apariencia de El Chupacabra...
 
 
 
 


~ Una criatura parecida a un lagarto que salta, tiene espinas a lo largo de su espalda, está versión tiene una probóscide que se extiende desde su boca y una lengua bífida.

~ Otra similar a la anterior, pero con piel espesa y áspera, con cabeza como la de un perro y una boca con grandes dientes.

~ Otra parece ser un tipo raro de perro pelón salvaje, pero con un lomo espinado, ojos muy grandes, dientes y garras.


Algunos dicen que es una criatura reptilanea presuntamente dada por extinta.

 



 


 

El Informe Ruso
En Marzo de 2005 en un área de cultivo alrededor de Orenburg, en Rusia Central.
Dos granjeros perdieron un total de 32 pavos en una noche. Las aves habían sido completamente desangradas. Nadie vio u oyó nada.
En otras tres aldeas mató a 3 ovejas durante una noche. En la zona hasta 30 reses fueron asesinadas.
Al parecer la criatura fue lo bastante inteligente y tuvo la destreza manual suficiente para abrir las puertas del granero las cuales estaban cerradas y atrancadas.
Los testigos declaran que se parecía a un gran perro negro pero se mantenía de pie sobre sus patas posteriores y saltaba como un canguro. En un caso saltó fácilmente por encima de una cerca.
Un testigo informó de haber visto una pareja de estas criaturas con "cachorros" (sus crías).


Así que, ¿qué son y de dónde provienen?
 
Hay varias teorías

1. Es un animal no identificado aún no descubierto.

2. Es un animal no identificado que se creía extinguido.

3. Es una especie alienígena de otro planeta.
Una teoría sugiere que los Chupacabras eran mascotas de visitantes extraterrestres escapadas o perdidas. En cierto modo similar a los caballos que se les escaparon a los españoles cuando llegaron a América del Norte. Los caballos escapados prosperaron y se extendieron por el continente. Algunas teorías también sugieren que la NASA de alguna forma está involucrada en que el Chupacabra esté aquí.

4. Es un experimento Gubernamental que salió mal.
De acuerdo con las primeras noticias, las matanzas del ganado comenzaron poco después de el huracán Hugo. Los Chupacabras, según afirman los rumores, eran experimentos genéticos que escaparon de un laboratorio secreto de  los Estados Unidos, en El Yunque, el cual fue dañado por la tormenta permitiendo a los Chupacabras huir.

Informe de Chile de la Agencia de Noticias EFE por Marcial Campos Maza y del UFO Round por Joseph Trainor de Estados Unidos. El informe afirma que tres criaturas fueron capturadas vivas cerca de la entrada de una mina al norte del pueblo abandonado de Calama. Según la información recibida, durante la captura un soldado chileno resultó muerto. Las criaturas fueron retenidas durante varias horas por el ejercito en un cuartel, hasta que un equipo de la NASA llegó procedente de EE.UU. y se las llevó en un helicóptero.


Noticia de Texas de El Chupacabra
 
Ha habido una historia en las noticias, y en Internet, sobre Phylis Canion, una ranchera de Cuero, en Texas Sur, que tiene en su congelador la cabeza de un animal que dice había estado acechando alrededor de su rancho durante años.

Afirma que dicho animal primero cogió gatos, luego pollos a través de una jaula de alambre. "La abrió, metió la mano, arrancó la cabeza del pollo, le chupó toda la sangre, y dejó al pollo en la jaula."

Canion cuenta que dos docenas de pollos fueron desangrados. La carne de los pollos la criatura ni la probó.

Los vecinos conjeturan que el animal de color azul que hizo todo ese daño era un chupacabra.

Canion no dice nada, pero tres chupacabras fueron descubiertos fuera del pueblo. Todos ellos, asegura, eran de piel azul, no tenían pelo y poseían raros dientes.

Muestras de tejido de este animal se enviaron a un laboratorio de pruebas de ADN y los resultados que devolvieron aseveraban que era un coyote y que el no tener pelo era debido a un caso avanzado de sarna.

~ Una historia interesante, pero yo tengo una pregunta. Si ERA un coyote, ¿cómo ABRIÓ la jaula de los pollos?. Sé cual es el aspecto de un coyote, tiene patas como las de un perro. No hay mucha destreza manual en ellas. Un coyote podría abrir una jaula rompiéndola, o podría hacer un agujero en la jaula rasgándola, pero Canion afirma que ABRIÓ la jaula. Es una lástima que ella no guardase el animal entero, en lugar de sólo la cabeza. Me gustaría ver como eran las patas.

Teóricos de las conspiraciones, estoy seguro, dirán que los resultados de las pruebas de ADN fueron "amañados", sobretodo si la teoría del Experimento Gubernamental es correcta.

 


En España, como ya se ha mencionado, también se han dado casos de ataques al ganado por parte de este mismo ser o de alguna criatura que actúa de modo similar. En su libro "Enigmas sin Resolver II" (Editorial Edaf) el investigador de lo paranormal Iker Jiménez trató ya estos casos en el capítulo XI, bajo el título, "¿Quién mutila el ganado?". En él, el autor, indaga sobre los casos ocurridos a finales de los años 90 del siglo XX en diversos pueblos de la geografía española, algunos de los cuales tuvieron cierta repercusión mediática además de tener que intervenir el servicio del SEPRONA de la Guardia Civil.
 
Un caso más reciente fue recogido por una noticia del periódico Enigmas Express en su edición de Abril de 2004 (nº 48). En esa ocasión los hechos tuvieron lugar en el pequeño pueblo de A Lama, en Pontevedra.
No obstante el fenómeno de El Chupacabra, como es conocido hoy día esta criatura, no es algo característico únicamente de finales del siglo siglo XX y principios del XXI. En el libro de Noelia Indurain y Óscar Urbiola "Vampiros, el mito de los no muertos" (editorial Tikal) en las páginas 403 y 404 del "anecdotario" podemos encontrar referencias a casos reales que nos recuerdan mucho al Chupacabra y su forma de actuar:
 
  • “A lo largo del siglo XIX, extraños sucesos ocurrieron en diversas zonas de Inglaterra.
    En 1810 se produjo una matanza de ganado (vacas y ovejas) a lo largo de la frontera de Escocia. Una criatura mataba al ganado mordiendo la yugular de sus cuellos para después succionarles la sangre. Cada noche acababa con la vida de ocho o diez animales. Llegado el mes de septiembre se consiguió matar a un perro, con lo que, al parecer, se acabó con las masacres.”

  • “En 1905 encontramos otro caso en Badminton. Tras la masacre de ovejas se acabó con la vida de algunos perros, pero las muertes de ovejas no cesaron. En las cercanías de Grasevend “la criatura” había matado unas 30 ovejas desangrándolas. Según la opinión de un sargento de policía de Gloucestershire el autor de todo ello no podía haber sido un perro.”

  • “Durante el mes de Marzo de 1906 hubo varios ataques como los ya mencionados, nuevamente en Inglaterra. A varios kilómetros del palacio de Windsor, en las proximidades de Guildford, un “criatura” degolló un elevado número de ovejas (51 en total) en el transcurso de una noche.”

  • Irlanda también padeció una masacre de ovejas, aunque durante el año 1874. En el mes de Enero en Cavan aparecían hasta 30 ovejas muertas cada noche. Los cadáveres de las reses mostraban incisiones en la zona de la garganta y había indicios de que algo les había chupado la sangre.
    Sobre el ser que realizaba las matanzas se sabía poco; sus huellas eran pisadas largas parecidas a las de un perro pero superaba su tamaño. Otro dato sobre éste era que no comía la carne de los animales que mataba.
    No fue solamente Cavan donde actuaría el ser, ya que extendió a otros lugares su territorio de “caza”. En el mes de Abril del mismo año la “bestia” andaba cerca de Limmerick, localidad situada a cien millas de Cavan, y se dijo en su momento que varias personas habían sufrido el ataque de la criatura, la cual les había mordido.
    El Weekly News de Cavan (fechado el 17 de Abril) resalta que algunas de las víctimas del ataque de este ser habían sido ingresadas en un hospital psiquiátrico debido a su comportamiento.”

  • En una finca de Cumberland (Inglaterra) durante el verano de 1875, sucedió un hecho “inusual” y bastante extraño. La señorita Amelia Cranswell se hallaba en su cama, despierta, cuando pudo ver una figura fantasmal semejante a un esqueleto que abrió la ventana y penetró en su habitación. La joven gritó desesperada, lo que alertó a sus hermanos que tuvieron que derribar la puerta para llegar hasta ella. La encontraron en un estado inconsciente mientras la sangre surgía de las heridas que en hombros y garganta “alguien” o “algo” le había producido. Fue entonces cuando los muchachos pudieron ver la figura que saltaba fuera de la casa; rápidamente iniciaron la persecución de la misma sin poder darle alcance.
    Hubo unas cuantas mujeres del vecindario que describieron ataques por parte de aquel ser huesudo. Por aquella época, en el mismo condado de Cumberland, hubo una matanza de ganado ovino.


  • “Rusia sufrió en 1893 el acoso de una criatura de actuaciones semejantes. En esta ocasión los ataques los sufrieron niños y mujeres, concluyendo con la muerte de varios de ellos. Algunos de los que pudieron escapar de sus fauces lo describieron como “una criatura larga, negra, con un moro chato, redondo, orejas enhiestas y cola larga y lisa”. El ejercito inició una búsqueda, aunque parece ser que sin buenos resultados, encontrándose sólo unas huellas de gran tamaño parecidas a las de un perro.”

En mi opinión, estos claros ejemplos de ataques ocurridos en el siglo XIX y principios del XX vendrían a descartar rotundamente las teorías de que El Chupacabra pueda ser un experimento fallido del gobierno de los Estados Unidos o de que la NASA esté implicada en su presencia aquí, que no en su posible interés por esta criatura.





























































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario