martes, 20 de marzo de 2012

LANZANDO LOS HUESOS: ADIVINACIÓN CON LOS "ASTRÁGALOS SAGRADOS"

La Astragalomancia es una forma de adivinación que puede ser clasificada como "Sortilegio", una técnica donde una persona lo echa a la suerte para obtener un oráculo. De hecho el sortilegio es uno de los más antiguos métodos de adivinación que ha sido usado durante largo tiempo por varias tradiciones "Mágico-Religiosas". Ejemplos de tales tradiciones pueden incluir, la Santería donde hay dos formas primarias de sortilegio que utilizaban principalmente las cuatro cortezas de coco y las dieciséis conchas de caurí. También en el Palo Mayombe hay técnicas similares a aquellas encontradas en el uso de la Santería de las Cortezas de Coco. Si vamos hacia atrás al Oscuro Continente Africano uno encuentra varios métodos de Sortilegio. Esto es mencionado en el libro de Ray Buckland y Kathleen Ringer titulado "El Libro de la Adivinación Africana" donde los autores mencionan al menos otros dos métodos aparte de la adivinación con conchas marinas Yoruba. Principalmente el uso de la tribu Venda de los nudillos lanzados sobre una bandeja sagrada de adivinación y el uso de la tribu Zulú de los huesos lanzados sobre la tierra.
     La práctica del sortilegio no está limitada a las tradiciones Africanas de hechicería, también hay técnicas de sortilegio en las tradiciones mágicas Europeas tales como las varillas Ogham usadas por los Druidas. Incluso los Hebreos practicaban la adivinación por sortilegio. La Sagrada Biblia KJV habla e incluso apoya la práctica de la adivinación, en Levítico 16:8 se cita "Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por el Señor, y otra suerte por el chivo expiatorio." Aquí se está hablando del uso de sortilegios para conocer cuál macho cabrío será sacrificado a Dios y cuál pertenece a Azazel. En aquellos tiempos antiguos el sacrificio de animales era una práctica comúnmente aceptada, no te preocupes de si nosotros echaremos las suertes realizando sacrificios de animales. Usaremos el sortilegio para ayudarnos en nuestra hechicería y conocer la mejor respuesta a las cosas de la vida y su apropiada solución mágica.
     En el pasaje del Levítico leemos que son lanzados muchos para adivinar y en Ezequiel 21:21 nos es dada más de una idea de qué era usado para el sortilegio, estas eran Flechas Sagradas. El pasaje dice. "Porque el rey de Babilonia se paró en una encrucijada, al principio de dos caminos, para tomar adivinación: acicaló saetas, consultó en ídolos, miró el hígado."
     El pasaje menciona otras dos formas de adivinación además del uso de las flechas sagradas, principalmente consultar ídolos y la lectura de un hígado eran formas comunes de adivinación en los tiempos bíblicos. Varias flechas eran usadas y coloreadas diferentemente después eran agitadas en un contenedor y lanzadas sobre el suelo para luego ser interpretadas por el adivino con acuerdo a los patrones en los que las Flechas caían. Menciono esto para ilustrar la antigüedad de lanzarlo a la suerte o el uso de Sortilegio en las prácticas mágicas y religiosas, pero pienso que es tiempo de movernos a discutir los Astrágalos Sagrados y cómo usarlos.

Los Astrágalos Sagrados

     Los Astrágalos Sagrados son las herramientas particulares que usarás para lanzar a la suerte y adivinar la naturaleza de las cosas. Los Astrágalos fueron usados por los antiguos Egipcios de hecho la palabra "astrágalo" significa hueso del tobillo y particularmente usaron los huesos de los tobillos de corderos, que eran formados para tener cuatro lados distinguibles y eran marcados con varios patrones. Estos huesos de tobillo de cordero eran tomados sólo después de un ritual sagrado en el que generalmente los sacerdotes Egipcios sacrificarían al cordero.
     Lo que es importante es saber que los astrágalos una vez preparados recuerdan mucho a los modernos Dados, y las buenas noticias son que tú no tendrás que matar ningún cordero para tener tus Astrágalos Sagrados. De hecho usaremos Dados modernos como Astrágalos y esa es realmente la única cosa que cambia, los antiguos patrones numéricos que fueron usados para interpretar el oráculo son todavía usados en este método moderno. Algunas veces una persona puede obtener un par de dados que están hechos de hueso y eso está bien para usarlos si sientes la necesidad de usar huesos reales. Sin embargo en mi práctica personal uso el dado de plástico plano vendido en tiendas donde los Juegos de cartas son generalmente encontrados.
     Usarás sólo un par de dados como tus Astrágalos Sagrados y hay un ritual que usaremos para consagrar los dados que los hará tus Astrágalos Sagrados, entiende que primero debes hacer este paso antes de usar estos dados como tus Astrágalos.

Consagración Ritual

     Para este ritual necesitarás tu par de dados, un cigarro, un bol para poner dentro los dados, una vela blanca larga y delgada u hogar y un aceite sagrado tal como Van-Van que es bueno o Aceite Trinidad que también es bueno para este uso. Pon el bol en el centro de tu Altar de trabajo y pon los dados dentro de él, después coge cada dado y unge todas sus caras con Van-Van. Después vuelve a poner los dados dentro del bol y enciende tu cigarro y sopla humo hacia los dados dentro del bol, soplando tres caladas de humo.
     Después di esta simple oración sobre los dados "En el nombre de mis ancestros y guías espirituales, insuflo vida dentro de estos Astrágalos Sagrados, que siempre puedan responderme con verdad y nunca me den una lectura fría". Ahora graba sobre la vela blanca "Bendice estos Astrágalos" y viste la vela con el aceite sagrado que has usado para ungir los dados, después simplemente enciende la vela. Y mientras la vela esté encendida visualiza una luz blanca vertiéndose dentro de los dados que están en el bol y después deja que la vela arda por sí misma. Una vez esté esto hecho puede que quieras guardar los Astrágalos dentro de una bolsa de franela con un cordel.
     También necesitarás encontrar un pañuelo azul o blanco y dibujarás en su área central un círculo que mida 30 centímetros de diámetro. Puedes usar un marcador negro permanente para dibujar este círculo en el pañuelo, sin embargo algunas veces puede que encuentres pañuelos que tengan un diseño sobre ellos y que parezcan tener una formación circular, esto también es aceptable para usarlo como tu círculo. Esto es para que lances los dados dentro de este círculo cuando estés consultando los Astrágalos.
     Sobre el uso de los dados para adivinar: te aconsejo que tengas un aceite psíquico a mano tal como "aceite de Tigre" o "Cinco Círculos" todos disponibles a través de la Sociedad. Para mí uso aceite de Espíritu Santo cuando trabajo con los Astrágalos, también deberías quemar un incienso para adivinación, si no puedes obtener ninguno, entonces muele y quema Semillas de Lino cuando consultes el oráculo. Extiende la tela con su círculo marcado sobre tu altar y quema algún incienso para adivinación y unge tus sienes y tu centro o "tercer ojo" con tu aceite psíquico. Después frota un poco de este aceite sobre tus Astrágalos y ponlos en el hueco de tus manos diciendo una oranción simple tal como "Sagrado Espíritu Guía háblame a través de los Astrágalos Sagrados y ayúdame a conocer la respuesta a mi pregunta". Después di en voz alta qué es lo que deseas saber y concéntrate un poco en la pregunta, después agita los dados con un giro en el sentido de las agujas del reloj mientras te estás concentrando en tu pregunta y lanza los dados dentro del círculo. Sólo tendrás que interpretar el o los dados que caigan dentro del círculo, si uno cae fuera del círculo no será interpretado, sólo el dado que esté dentro del círculo será interpretado. Obviamente si ambos dados caen dentro del círculo interpretarás el número total que ellos sumen, del cual te daré en breve los número y sus significados. Recuerda cuando estés lanzando los dados hacerlo tres veces por pregunta para determinar el resultado.

El Oráculo

1. Sí.
2. No.
3. Sé cuidadoso, esto presagia una advertencia en relación a lo que has preguntado.
4. Sé sabio esto básicamente dice "piénsalo de nuevo".
5. Buena suerte.
6. Por supuesto, que es una respuesta afirmativa.
7. Sé fuerte en la fe.
8. Sé paciente, esto presagia que lo que has preguntado ocurrirá con el tiempo.
9. Muy seguro, que es una enfática respuesta afirmativa.
10. Es dudoso o básicamente una respuesta negativa.
11. Ningún sentido, esta es una lectura no concluyente, lo cual significa que tendrás que lanzar de nuevo.
12. Un golpe de suerte, esta es u muy buen augurio de hecho.

     Como puedes ver el uso de los Astrágalos es un método muy práctico y directo de adivinación. Que da respuestas directas y no tiene áreas grises, las "áreas grises" no son muy prácticas en las prácticas de hechicería. Digamos que estás interesado en un cierto trabajo y sabes que tienes las cualificaciones para este trabajo, pero estás preocupado porque hay muchos otros cualificados empeñados en este trabajo. Así que vas y consultas al oráculo para saber si conseguirás o no el trabajo.
     Digamos por el bien de esta demostración que el oráculo da una respuesta negativa, entonces tu siguiente paso sería preguntar si podría ser cambiada a través de un trabajo ritual. Si dice que sí entonces puedes proceder a preguntar qué velas usar, un primer paso podría ser preguntar si una vela de "Trabajo" es necesaria y registrar lo que el oráculo diga; si dice un sí, Buena Suerte y Muy Seguro, entonces es la única vela que necesitas. Otras veces podría decir Sí, Sé Cuidadoso, Sé sabio, en tales casos significa que necesitarás más de una vela para hacer que esto suceda, quizá necesitarás una vela para descruzar o una vela para la suerte. Y a lo mejor una vela para inclinar o para dominación para influir al que te ha entrevistado, para que ellos te elijan para el trabajo.
     Después pregunta qué aceites usar para vestir tus velas lo cual es simple, toma unos pocos cuadrados de papel y escribe los nombres de los aceites que regularmente uses en tus trabajos de hechicería. Ahora simplemente pon estos cuadrados dentro del círculo y lanza los dados para ver qué tienen que decir, como ejemplo de la lectura ficticia anterior preguntas qué aceite usar sobre tu vela de trabajo, y tienes Corona y Éxito en el círculo y obtienes una lectura positiva. Luego eso es o que tendrías que usar sobre esa vela, después procede a preguntar que otros aceites usar con las otras velas. El siguiente paso podría ser preguntar si necesitas ayuda de los espíritus de los muertos, o de los Loas, para trabajar con este hechizo, registra lo que diga y planea el ritual en consonancia con ello. Esto podría parecer una largo proceso pero en la práctica realmente no lo es.
     Otras veces mientras lanzas los Astrágalos podrías obtener una lectura que te diga que no necesitas un ritual para obtener el resultado deseado, así que de nuevo se pueden ver los beneficios de la consulta a los "huesos" por así decirlo.
     En tal caso no habrás perdido un precioso tiempo que puedes dedicar a otros proyectos mágicos que puedan requerir una atención especial. Otras veces mientras lanzas los Astrágalos encontrarás que ambos se salen del círculo, pasando así durante tres veces mientras lanzas los astrágalos. Esto es una señal que significa que o es mal momento para preguntar o que esta es una meta imposible.
     Otro ejemplo del uso de los Astrágalos puede ser cuando estás planeando un largo viaje a algún lugar y quieres saber si es seguro o hay presagios de peligro, de nuevo puedes tratar con la situación muy efectivamente lanzando los Astrágalos y saber si esto puede ser amañado o no.
     Otro ejemplo es si estás interesado en cierta persona y necesitas saber si le gustas o ya está con otro, si está casada, comprometida o sólo se ve con alguien. Es mejor que sepas por adelantado cómo tratar con una situación que sólo empezar un ritual por el más leve impulso. Conforme lo piensas verás que una persona puede realmente ver el valor de consultar y trabajar con el oráculo antes de encontrarse dentro de un ritual.
     Cuando es visto desde esta perspectiva, una persona puede darse cuenta de los beneficios de trabajar con una forma práctica de adivinación tal como el Sortilegio o el echar algo a suertes. Esto en sí mismo puede llevarte a comprender cómo hacer más efectivo el trabajo de tus rituales y puede ayudarte a confiar mejor en tu intuición. Muchas cosas vienen de la práctica de la disciplina de la adivinación, también puedes aprender a enfocar apropiadamente y cómo conectar mejor con las pociones que uses y las velas, etc.
     Otro gran beneficio es que verdaderamente te ayuda a conectar con tus compañeros humanos y te da la habilidad de entender mejor los rasgos y conductas de una persona individual.
     Con esto viene también la autorrealización de tus puntos fuertes y debilidades personales, tus limitaciones y cómo ganar intuición de tus fallos. Recuerda que los fallos no son siempre un mero error, muchas veces son las más grandes lecciones que te pueden ayudar a alcanzar logros más grandes en el sendero que has elegido en esta vida.
     Para cerrar este capítulo sobre la adivinación me gustaría desearte la mejor suerte en el trabajo con este método de adivinación, y que pueda llevarte a un gran éxito como lo ha hecho para mí.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

Voodoo Sorcery Grimoire

No hay comentarios:

Publicar un comentario